Multa de 7.700 euros a un grafitero por pintar la estación del tren de Sóller en Palma
El hecho de que la pintada vandálica se haya realizado sobre un elemento patrimonial catalogado, ha agravado el castigo económico
Redacción | 18/04/2024
Un grafitero que pintó la estación del tren de Sóller en Palma ha sido multado con 7.700 euros.
La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Mallorca (ARCA) espera que la condena sirva para disuadir de otros actos similares.
Desde la asociación se denunció la pintada vandálica de la estación de Sóller hace ya tres años. Solicitaron que se investigara la autoría y así se hizo, llegado ahora a una condena en firme con una multa considerable, 7.700 euros.
El hecho de que la pintada vandálica se haya realizado sobre un elemento patrimonial catalogado, ha agravado el castigo económico.
SI NO SE BORRAN, PINTADA ATRAE PINTADA
Sin embargo, ARCA alerta de que el hecho de que la pintada en cuestión, no fuera borrada y que a día de hoy todavía esté, ha atraído otras pintadas vandálicas y ahora se pueden ver tres pintadas gigantes en el mismo muro, además de muchas más pequeñas.
"La administración debe utilizar todas las herramientas que estén a su alcance para evitar los actos incívicos de las pintadas vandálicas. Sin embargo, sin duda la más eficaz y la que consigue recuperar la dignidad de nuestro paisaje y disuadir a los vándalos es la limpieza inmediata. Pintada hecha, pintada borrada. El Ayuntamiento de Palma está dando pasos importantes en el sentido que nosotros pedimos, pero debe buscar mucha más eficacia, ya que las calles de Palma siguen dando pena cargadas de pintadas desde hace años", concluyen.