Detienen a un hombre que amenazaba con tirarse de un puente en Palma
La Guardia Civil cortó la autopista de Andratx en ambos sentidos durante dos horas
Sergio Jimenez | 22/04/2024
La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre que amenazaba con tirarse de un puente en Palma.
El suceso tuvo lugar sobre las 21.15 horas en el puente de Saridakis, que cruza la Ma-1, a pocos metros del centro comercial Porto Pi.
En ese momento, los equipos de emergencia recibieron numerosas llamadas alertando de que había un hombre que había saltado las barandillas con la intención de tirarse.
Rápidamente se dirigieron al lugar numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, Policía Nacional, una ambulancia y un vehículo de intervención rápida (VIR) en prevención.
Al llegar la Policía, el individuo, que estaba fuera de sí, amenazó con tirarse. Según ha podido saber Crónica Balear, era imposible mediar con él, por lo que se solicitó un psicólogo y un negociador.
Debido a la gravedad de la situación, la Guardia Civil de Tráfico cortó la autopista de Andratx en ambos sentidos, desviando la circulación hacia la Vía de Cintura.
Cabe destacar que se produjeron importantes retenciones, ya que el operativo se alargó unas dos horas.
Se solicitaron colchones hinchables para poner en la autopista por si el hombre decidía tirarse, pero nadie tenía. Ni los Bomberos de Palma, ni los de Mallorca, ni los del aeropuerto de Palma.
En la zona se vivieron momentos de mucha tensión, pero finalmente tras cerca de dos horas, los equipos de emergencia consiguieron convencer al hombre para que no se lanzara al vacío y se lo llevaron del puente.
Sin embargo, el varón, español de 36 años, quedó detenido por quebrantar una orden de alejamiento. Y es que esa misma tarde había entrado a la fuerza en la casa de su exmujer, a la que no se puede acercar, para ver a sus hijos.
El individuo, al observar que la mujer se había puesto en contacto con la Policía, se tomó numerosas pastillas y puso rumbo al puente.
En España existen recursos de ayuda ante ideas suicidas, como el Teléfono de la Esperanza (en Baleares 971461112), la línea de atención a la conducta suicida del Ministerio de Sanidad (024), y el 112, que dispone de profesionales de psicología.