Cort instalará una plataforma peatonal entre la fuente de plaza de las Tortugas y el Born
Fidalgo ha remarcado que "no es un proyecto definitivo"
Redacción | Mallorca, 23 de Abril de 2024 | 15:13h

La plaza Joan Carles I, conocida como la plaza de las Tortugas, será sometida a una reforma, como contempla el anteproyecto presentado por el Ayuntamiento de Palma, que prevé la instalación de una plataforma sobre el asfaltado entre la fuente y el paseo del Born.
Así lo ha detallado este martes el responsable municipal de Urbanismo en Cort, Óscar Fidalgo, quien ha comentado tras la Gerencia de Urbanismo que los miembros de la Comisión del Centro Histórico ya han sido informados de este anteproyecto, ha precisado el gobierno local en una nota.
Fidalgo ha remarcado que “no es un proyecto definitivo, sino un anteproyecto que todavía tiene que pasar por diferentes trámites administrativos y burocráticos”.
Una vez que esta comisión ya ha conocido este anteproyecto, el mismo se someterá a consulta de vecinos y comerciantes de la zona y posteriormente a exposición pública antes de aprobarse definitivamente, por lo que no se descarta que se produzcan modificaciones, han indicado desde Cort.
"Para este ayuntamiento es fundamental que la remodelación de esta zona tan emblemática cuente con el mayor consenso vecinal posible con el objeto de mejorar el anteproyecto que se ha presentado este martes", ha afirmado el concejal.
Además, ha avanzado que a partir del próximo jueves, los 28 vecinos afectados por el derrumbe del edificio situado en la calle Polvorín 7, podrán comenzar a volver a sus viviendas.
La Gerencia de Urbanismo ha acordado que los vecinos que residan en las viviendas números 5 y 9, que son las colindantes al número 7, podrán volver a sus casas el jueves, mientras que el resto de los afectados lo podrán hacer entre el viernes y el próximo lunes.
Este edificio se derrumbó el pasado 26 de febrero, obligando a desalojar a 28 personas que tuvieron que ser realojadas por los servicios municipales en otras dependencias.