Crean una nueva acera en la calle Pascual Ribot (Palma)
Redacción | Mallorca, 08 de Octubre de 2022 | 10:34h

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado las obras para crear una nueva acera en la calle Pascual Ribot, entre la rotonda de la Vileta y la calle Jaume Lladó i Ferragut.
Esta intervención. que ha comenzado esta semana, atiende a una demanda histórica de la Asociación de Vecinos de Son Dameto en Distrito Ponent y mejora la seguridad vial de todo este entorno.
En concreto, se crean de nuevo 100 metros lineales de acera y se la accesibilidad de todo este entorno que, hasta ahora, estaba delimitado por conos y que conecta con una parada de bus.
Las obras, que se han iniciado estos días, tienen un coste de unos 50.000 euros y una duración de unas tres semanas y permiten crear una nueva acera de 1,80 metros de ancho.
Esta intervención, se enmarca en el conjunto de actuaciones del plan de barrios que se ejecutan a través del contrato de vialidad y que permiten mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones mediante rebajas de esquinas, pasos peatonales y cruces de calles de Palma.