Critican el "maltrato verbal" de la coordinadora de la UCI del hospital Juaneda Miramar
Redacción | Mallorca, 05 de Agosto de 2022 | 14:13h

El sindicado USAE lamenta la actitud perniciosa de la coordinadora de la UCI de Juaneda Miramar sobre los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE).
Según han indicado desde USAE, el maltrato verbal al que esta supervisora somete diariamente a los profesionales que están a su cargo ha resultado incluso llamativo para los pacientes, quienes han escrito una carta a la Dirección del centro señalando esta actitud denigrante.
Pero el trato del director de enfermería de Juaneda Miramar, perteneciente a Juaneda Hospitals, no es mucho mejor, habiendo calificado de “comité de mierda” al Comité de Empresa de la Clínica por pedir la dimisión de la coordinadora, y vejando así a todos los miembros del mismo e infravalorando la labor en defensa de los derechos de los profesionales que este organismo realiza.
“Las investigaciones llevadas a cabo por el presidente y secretario del Comité de Empresa han terminado por parte de la Dirección en una amonestación a ambos y las quejas manifestadas por las profesionales TCE han propiciado el despido de una de estas trabajadoras. Es evidente que las actuaciones de la coordinadora y del director de enfermería son altamente cuestionables y rozan procedimientos más propios de la mafia que de los derechos laborales. Por ello, desde USAE vamos a emprender todas las actuaciones que consideremos necesarias para forzar su dimisión. Si no saben gestionar su carácter para que el trabajo sea adecuado, no deberían estar al mando de un equipo de profesionales, actualmente sometidos a su actitud totalitaria”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE.
DESDE JUANEDA RECHAZAN LAS ACUSACIONES DE USAE
Las direcciones del Hospital Juaneda Miramar y de la Red Asistencial Juaneda, así como su presidente, rechazan categóricamente estas acusaciones, dado que en realidad pretenden desviar la atención de una actuación disciplinaria contra una de estas trabajadoras, motivado por una actuación que la empresa considera intolerable al implicar a un paciente, aquejado de una patología compleja, en un conflicto entre compañeros, que además se ha tergiversado de forma interesada.
En dichas actuaciones la empresa investiga la posible implicación de dos miembros del comité de empresa, actualmente notificados de la apertura de un expediente disciplinario. En opinión de Juaneda Hospitales la nota difundida por USAE pretende influir sobre la dirección para que las actuaciones disciplinarias en curso se dejen sin efecto.
En cualquier caso Juaneda Hospitales muestra su más respetuosa consideración hacia los representantes de los trabajadores y hacia las organizaciones sindicales que los representan, pero entiende imprescindible mantener el respeto máximo hacia sus pacientes, lo que necesariamente implica no inmiscuirlos en las cuestiones laborales internas.