Decenas de afectados por una intoxicación alimentaria en un hotel del Arenal
El Govern ha cerrado la cocina del hotel
Redacción | Mallorca, 07 de Febrero de 2024 | 15:36h

La Conselleria de Salud ha informado del cierre de la cocina de un hotel del Arenal tras recibir la notificación, este pasado martes, de un posible brote o intoxicación alimentaria que, por el momento, afecta a 20 habitaciones --alrededor de 40 personas--.
Según han confirmado fuentes de Salud, de momento se desconoce el origen de la intoxicación, ya que el martes, cuando fue notificada, se envió a Inspección al hotel, pero no se pudieron tomar muestras porque ya no había restos de comida en la cocina.
Se llevó a cabo entonces una revisión de las infraestructuras y se encontraron "determinadas deficiencias", por lo que se decidió la suspensión de la actividad de la cocina.
Este miércoles se ha vuelto a hacer una inspección más detallada para tomar muestras de la superficie y medir el grado de higiene, entre otras cuestiones, aunque por el momento no han trascendido los resultados.
Desde la Conselleria han remarcado que, de acuerdo con la información trasladada por la dirección del hotel, hay un total de 20 habitaciones afectadas, es decir, 40 personas. De momento no consta ningún ingreso y se trata de síntomas "incómodos pero relativamente leves", entre ellos vómitos y diarreas.