La UIB suspende las clases en Palma y cancela el acto del 25N
La universidad ha sufrido una avería eléctrica que ha afectado también al suministro de agua
Redacción | Mallorca, 26 de Noviembre de 2024 | 09:26h

La UIB ha suspendido las actividades lectivas en el campus de la carretera de Valldemossa este martes durante todo el día a causa de una avería de su red interna que ha dejado las instalaciones sin suministro eléctrico y de agua.
La universidad ha cancelado toda la actividad tanto por la mañana como por la tarde, a la espera de que los técnicos puedan determinar el alcance de la avería y el tiempo que tardarán en solucionarla.
Si bien en un principio la avería ha afectado al suministro eléctrico de algunos edificios -todos salvo el Ramon Llull, Mateu Orfila i Rotger y Guillem Colom Casasnovas-, la falta de suministro de agua afecta a todo el campus.
La gerenta de la UIB, Consolación Hernández, ha explicado que la avería en la red eléctrica interna de la UIB ha afectado al suministro del agua, al wifi y a otras comunicaciones, y en distintas medidas a todos los edificios, razón por la que se han suspendido las clases. Ha detallado que los técnicos están analizando la situación e intentando averiguar "dónde ha sido la avería", según declaraciones facilitadas por la UIB, en las que ha destacado que es la primera avería de este alcance en el campus. Hernández ha indicado hay generadores de emergencia en funcionamiento.
La mañana ha empezado con clases en los edificios Ramon Llull, Mateu Orfila i Rotger y Guillem Colom Casasnovas, donde finalmente también se han acabado suspendiendo las clases.