Llega la nieve a la Serra de Tramuntana (Mallorca)
El invierno llega oficialmente al archipiélago, aunque algo más tarde de lo habitual
Isaac Hernández | Mallorca, 27 de Febrero de 2024 | 11:55h
El aniversario de ‘Juliette’ deja nieve en Mallorca. En concreto, en los picos más altos de la Serra de Tramuntana a consecuencia de un frente atlántico.
Las previsiones se han hecho realidad: bajada drástica de temperaturas, fuertes rachas de viento y precipitaciones en forma de nieve. El invierno llega oficialmente al archipiélago, aunque algo más tarde de lo habitual.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Baleares se encontrará hasta este jueves en alerta naranja por fuerte oleaje y en aviso amarillo por fuertes rachas de viento.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan que en los próximos días puedan ser en forma de nieve al igual que esta mañana, en torno a los 1.300 metros, aunque no se descarta que en la jornada de este miércoles, la cota se rebaje a los 1.000 metros.
Asimismo, las temperaturas mínimas han llegado este martes a los 2 grados en Escorca y a 8 grados en puntos como Palma, Muro o Binissalem.
LA NIEVE NO DEBERÍA DE SER UNA SORPRESA
El geógrafo Albert Darder ha estado muy pendiente de esta nevada de la que ha comentado que “no nos debería de sorprender porque es lo más normal del mundo, pero claro, con el invierno que llevamos, nos sorprende y mucho”.
Aunque debería ser algo que no debería sorprendernos, los expertos aseguran que la nevada registrada justo hace año por la borrasca ‘Juliette’, “fue una nevada única y muy difícil de volverla a ver”.