Un funcionario denuncia acoso laboral en el Ayuntamiento de Valldemossa
Asegura que hay más trabajadores del Ayuntamiento que también sufren acoso laboral
Sergio Jiménez | Mallorca, 30 de Octubre de 2023 | 07:41h

Un funcionario del Ayuntamiento de Valldemossa ha denunciado el acoso laboral que viene sufriendo en el citado consistorio.
En la denuncia a la que ha tenido acceso Crónica Balear, el hombre asegura que, desde principios de este año, una funcionaria, la cual ocupa un cargo de más responsabilidad, le habla de malas formas y le trata de manera vejatoria, perdiendo éste las ganas de trabajar y poniéndose muy nervioso cada vez que la trabajadora se acerca a él.
Indica que se siente amenazado y coaccionado por esta empleada, por lo que a lo largo del año ha presentado varios escritos en el Ayuntamiento informando de los hechos acontecidos. Sin embargo, lamenta que desde el consistorio en todos estos meses no han tomado ninguna medida para solventar el problema.
El funcionario, en la denuncia que ha interpuesto ante la Policía Local de Valldemossa, explica varios episodio de acoso laboral por parte de esta trabajadora.
Por ejemplo, señala que un día le llamó a su teléfono y le habló de manera agresiva, decidiendo éste finalmente no contestarla, ya que cuando lo hacía, se ponía aún más autoritaria.
En otro momento, recuerda que la empleada se aproximó a su mesa mientras él se encontraba hablando por teléfono.
La mujer, según el relato de la víctima, interrumpió dicha llamada para decirle de malas maneras que tenía que destruir unos documentos, siendo estos lanzados a la mesa en la que se encontraba el varón.
Al parecer, ella tiene un aparato destructor de documentos en su propia oficina.
Por otro lado, añade que la funcionaria le obliga de manera "desmesurada" a realizar labores que no le corresponden con su categoría profesional: "Se me asigna demasiado trabajo que no puedo lidiar con el".
Asegura que la mujer ha llegado a realizar un informe interno en el Ayuntamiento menospreciando el trabajo que viene ejerciendo y manifestando su ineficacia.
Asimismo, el trabajador señala que no es el único que sufre acoso laboral por parte de esta funcionaria en el consistorio. Y es que remarca que hay varios empleados que han estado de baja médica por el trato que han recibido.
Cabe destacar que el denunciante declara que tiene dolores corporales y se encuentra en un estado anímico muy bajo, desganado y con mucha tristeza por toda esta situación.
COACCIONADO POR DOS REGIDORES DEL AYUNTAMIENTO
Por último, protesta que en los últimos días ha sido coaccionado también por dos regidores del Ayuntamiento de Valldemossa.
Según su versión, los dos políticos se reunieron con él en uno de sus despachos y le pidieron que les explicase lo que le estaba ocurriendo con la trabajadora.
El hombre declinó hablar del tema con ellos, precisando que el consistorio ya estaba informado de lo sucedido a través varios escritos y que también ya estaban al corriente tanto la responsable de recursos humanos, así como la representante sindical.
En un momento dado, y ante la negativa del denunciante a detallarles su situación, uno de los regidores cambió de actitud y le preguntó: "¿Tú has trabajado en una empresa privada". A lo que él le contestó de igual manera.
A continuación , el político que le formuló la pregunta, con malos gestos y de forma agresiva, le dijo que se marchase del despacho.
El funcionario le pidió que no le tratase de esa manera y, cuando estaba saliendo del despacho, el regidor le levantó el dedo y le manifestó: "Que sea la última vez que me das la espalda".
Posteriormente, se dirigió a hablar de nuevo con la encargada de recursos humanos para informarle de lo sucedido y a interponer la correspondiente denuncia ante la Policía Local.