Una mujer de Marratxí logra cancelar una deuda de 30.000 euros con la Ley de Segunda Oportunidad
España aprobó en el año 2015 la incorporación a su sistema jurídico de la Ley de Segunda Oportunidad
Redacción | Mallorca, 03 de Octubre de 2024 | 14:10h

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados especializado en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Marratxí (Mallorca)
El Juzgado de lo Mercantil nº3 de Palma ha dictado la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer con una deuda de 30.808 euros.
Como explican los abogados, su caso es el siguiente: “la deudora solicitó un crédito ya que se encontraba sin trabajo. Con los ingresos de su pareja, entre ambos no podían hacer frente a todos los gastos. La situación empeoró hasta el punto en el que no pudieron ni abonar el alquiler mensual, por lo que se mudaron a la vivienda de los padres de ella. Aunque más tarde conseguiría un empleo, los ingresos percibidos no fueron suficientes para devolver la cantidad adeudada. Por esta razón, no tuvo más remedio que empezar el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad".
España aprobó en el año 2015 la incorporación a su sistema jurídico de la Ley de Segunda Oportunidad. Su origen hay que situarlo en Estados Unidos, país en el que está vigente desde hace más de 100 años. La mayoría de quienes se han acogido son personas desconocidas para el gran público, que han caído en un estado de insolvencia. El objetivo de su implementación es contar con una herramienta para que personas en estado de sobreendeudamiento puedan salir de la asfixia financiera en la que se encuentran inmersas.
Esta legislación permite que tanto particulares como autónomos puedan quedar exonerados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos previos. En líneas generales, basta con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia y que actúe en todo momento de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos.