Veinte bomberos de Mallorca parten hacia Valencia para colaborar en la emergencia por la DANA
Redacción | Mallorca, 02 de Noviembre de 2024 | 16:53h

Un equipo de veinte miembros de los Bomberos de Mallorca partirá el domingo a primera hora hacia la Comunidad Valenciana para colaborar en las tareas de emergencia y asistencia a los afectados por la reciente DANA.
El contingente, compuesto por un técnico, tres cabos y 16 bomberos, se desplazará con un amplio equipo de vehículos y materiales para contribuir en el operativo de ayuda, ha detallado el Consell de Mallorca en un comunicado.
EQUIPO Y RECURSOS
Llevarán tres camiones especializados: una bomba rural pesada (BRP), una forestal ligera (BFL) y una unidad de apoyo logístico y emergencias (FUD), además de tres todoterrenos ligeros y un vehículo de mando, preparado para facilitar la coordinación sobre el terreno.
Estos recursos han sido seleccionados para atender las necesidades específicas de la emergencia y reforzar la respuesta ante situaciones complejas.
En apoyo a esta misión, el Hipercentro de Inca ha donado la comida y las bebidas para todo el contingente, asegurando que cuenten con lo necesario durante su intervención en Valencia.