Virgilio Moreno pide al Govern que participe en la creación del tercer polígono industrial de Inca
En la reunión con Prohens "se han tratado todos los temas que el Govern tiene en marcha en Inca"
Redacción | Mallorca, 01 de Agosto de 2023 | 12:28h

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha trasladado a la presidenta del Govern, Marga Prohens, su voluntad de hacer realidad el tercer polígono industrial de Inca y ha pedido al Ejecutivo autonómico que participe en el proyecto con una aportación económica a través de la adquisición de terrenos.
Así se ha expresado el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión mantenida este martes en el Consolat de Mar, un encuentro para "continuar con el entendimiento" entre las dos instituciones y en el que Moreno se ha mostrado "satisfecho".
El alcalde ha agradecido que se haya producido el encuentro en el que, ha señalado, "se han tratado todos los temas que el Govern tiene en marcha en Inca" y se ha hablado del futuro y de esta legislatura, en la que "continuará la lealtad institucional para poder trabajar codo con codo".
En relación con los temas tratados en la reunión, Moreno ha mencionado la educación, los servicios que ofrece el Hospital Comarcal de Inca o las instalaciones deportivas del municipio, entre otras cuestiones.
En esta línea, el primer edil de Inca ha pedido a Prohens la construcción de un nuevo centro educativo, en concreto, de un instituto, puesto que ha indicado que "hay una necesidad en cuanto a la educación secundaria en el municipio".
Por otro lado, en relación con las inversiones en el ciclo del agua, ha señalado que ambas instituciones están "alineadas". Asimismo, también se han abordado las inversiones a través de las subvenciones para los municipios para mejorar las infraestructuras en materia del ciclo del agua.
También se ha tratado el tema de la salud, concretamente los servicios del Hospital Comarcal de Inca. Así, Moreno ha señalado la voluntad de que éste continúe con la política de mejorar todos los servicios sanitarios.
En cuanto a la creación del tercer polígono industrial, el alcalde ha explicado a Prohens la situación actual de la propuesta para que el Govern "pueda colaborar con el desarrollo de esta área industrial de desarrollo económico", que ha calificado de "muy importante para Inca y para Mallorca".
Igualmente, ha trasladado a la presidenta la posibilidad de descentralizar los servicios deportivos que se llevan a cabo en Palma con la creación de un nuevo centro de tecnificación deportiva de distintas modalidades en Inca.
Por otra parte, ha asegurado que hay un "compromiso de continuar el trabajo que se inició desde el Ayuntamiento de Inca hace ocho años" y ha asegurado que desde el Consistorio quieren que continúe la colaboración con el Govern.
En este sentido, Moreno ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad" a los residentes del municipio, ya que "tanto el Ayuntamiento como el Govern están para trabajar y no para mirar colores políticos". Asimismo, el alcalde ha resaltado que está "contento", ya que Prohens "también se ha mostrado en esta línea".