¿Quién inventó el horóscopo? El sorprendente origen de las predicciones diarias

Su salto a la fama se produjo hace menos de 100 años y estuvo relacionado con la princesa Margarita de Reino Unido

Alicia Romero | Mallorca, 20 de Octubre de 2024 | 19:12h

En los últimos años han aumentado los fieles seguidores de los horóscopos. ¿Quién no ha hablado últimamente con algún amigo cuando de repente en la conversación ha interrumpido la pregunta: '¿Pero, qué signo eres?' Lo cierto es que el origen de estas predicciones diarias en los medios de comunicación (y ahora también en redes sociales) es muy curioso y -atención porque no te lo esperas- está relacionado con la princesa Margarita de Reino Unido, la hermana de la reina Isabel II.

Aunque los orígenes como tal del horóscopo se remontan a hace miles de años, a la antigua Babilonia, donde astrólogos observaban los movimientos de los cuerpos celestes y los relacionaban con eventos en la Tierra. Esto fue adoptado después por los griegos. Así, el horóscopo fue evolucionando a través de las eras y diferentes culturas.

¿Y LAS PREDICCIONES DIARIAS EN LOS PERIÓDICOS?

Aquí va la historia interesante. El inventor del horóscopo, entendido como una predicción de cómo va a ir tu día según tu signo fue William John Warner, más conocido como Cheiro, un astrólogo, quiromante y numerólogo nacido en 1866 en Irlanda. Aunque no fue el inventor del horóscopo como tal, Cheiro desempeñó un papel crucial en su popularización en el siglo XX. Se trasladó a Londres, donde se convirtió en un consultor astrológico de renombre, atrayendo la atención de celebridades y figuras de la realeza.

El salto a la fama de todo esto fue cuando realizó una predicción sobre la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II del Reino Unido. Cheiro predijo, según su signo del horóscopo, que Margarita tendría una vida complicada en el amor y que su futuro estaría marcado por desafíos. Algo que décadas después se corroboraría, pero es que ya en aquel entonces, siendo Margarita muy pequeña, predijo que se enfrentaría a un gran problema cuando cumpliera siete años. A esa edad, efectivamente, ella y su hermana perdieron al rey Jorge VI, su padre. Esto propulsó con creces la carrera de Cheiro y muchos medios comenzaron a pedirle que realizara predicciones en sus páginas.

Otro de los éxitos que catapultaron los horóscopos como sección diaria en los medios fue cuando Cheiro anunció un fatídico incidente que involucraría un avión inglés y en el que se verían afectadas personas de distintas nacionalidades. Ese mismo día, un dirigible en el norte de Francia sufrió un accidente, lo que catapultó su fama internacional y cada vez más medios quisieron sumarse a los horóscopos entre sus páginas.

Cheiro no solo se limitó a la astrología; también exploró la quiromancia y la numerología, convirtiéndose en un referente en estos campos. Su enfoque era accesible y estaba diseñado para resonar con una audiencia más amplia, utilizando un lenguaje comprensible y evitando tecnicismos complejos. Esto ayudó a democratizar la astrología, llevándola a un público que antes no la consideraba.

Su influencia se siente aún hoy en día, con el horóscopo y la astrología ocupando un lugar importante en revistas, libros y plataformas digitales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas