CaixaBank restablece su servicio tras más de cuatro horas de colapso
Miles de clientes no han podido acceder a sus cuentas desde el mediodía de este jueves
Penélope O Álvarez | Mallorca, 19 de Diciembre de 2024 | 19:45h

La plataforma digital de CaixaBank ha estado durante más de cuatro horas, desde la 13:00 horas hasta las 18:30 aproximadamente, colapsado, dejando a miles de clientes sin acceso a sus servicios de banca online y aplicación móvil. Incluso los cajeros y los pagos con tarjetas de débito y crédito fallaban.
Aquellos que han intentado ingresar a las aplicaciones de ImaginBank o CaixaBank han recibido un mensaje de error indicando que los servicios “no están disponibles”. La entidad bancaria confirmó por la tarde que la situación está resuelta y que no se registran más problemas técnicos.
REPORTES DE LOS USUARIOS Y DATOS DE LA INCIDENCIA
Según comentarios de los usuarios en X (antes conocida como Twitter), los problemas comenzaron a reportarse desde el mediodía. Downdetector, una plataforma que recopila incidencias reportadas por usuarios en internet, muestra que las dificultades se intensificaron a partir de las 13:30, hora peninsular española.
Los afectados expresaron su malestar a través de las redes sociales, señalando que no podían realizar operaciones básicas ni consultar información de sus cuentas.
CONFIRMACIÓN DE LA INCIDENCIA POR CAIXABANK
El perfil oficial de CaixaBank en X confirmó la magnitud del problema tres horas después de que se detectaran los primeros fallos. En un comunicado publicado en respuesta a las quejas, la entidad declaró: “Hemos detectado una incidencia en la app y banca online y estamos trabajando para resolverla. Sentimos las molestias ocasionadas”.
A pesar del contratiempo, CaixaBank aseguró por la tarde que la incidencia estaba completamente solucionada y que los servicios digitales operaban con normalidad.