Reclaman la insonorización de la zona de Son Moix Negre en Palma
Redacción | Mallorca, 15 de Octubre de 2022 | 19:04h

La barriada de Son Moix Negre, ubicada entre Son Moix y la Vía de Cintura, reclama la insonorización de la zona.
Esta barriada se encuadra un conjunto de viviendas que, en un futuro, pueden llegar a lindar con la pista de atletismo tan reclamada por los habitantes de la ciudad y que se ubicaría en la zona nordeste de la urbanización.
El Ayuntamiento de Palma realizó un plan de ruidos en el que se identificaban una serie de zonas residenciales de la ciudad, muchas de ellas coincidentes con la Vía de Cintura, que debían ser protegidas, para la vida y descanso de los vecinos, con las consiguientes barreras anti ruidos debido a las molestias producidas por la intensa circulación de vehículos la vía mencionada.
Sin embargo, el ruido causado por el tráfico en este barrio, y que se acrecienta en la zona más próxima a la vía, resulta insoportable para los residentes en esas viviendas y puede oírse con las ventanas cerradas.
Los vecinos se ven afectados, las zonas de ocio del barrio como los parques infantiles y demás lugares, no son aptos para descanso, pues el ruido del tráfico no permite poder disfrutar del entorno como debería ser en una zona residencial y que supera los niveles de ruido adecuados para poder vivir en la zona.
Por todo ello, el regidor no adscrito del Ajuntament de Palma, Josep Lluis Bauzá Simó, pide que se proceda a una evaluación concienzuda del nivel de ruidos existente en la zona y, en especial, a la primera fila de viviendas, que linda con el terreno junto a la vía de Cintura, teniendo en cuenta el factor de la altura existente entre la urbanización y el nivel de la banda de rodadura de la vía, para evitar con ello el ruido que vienen sufriendo los vecinos de esa zona.
Además, pide que se proceda con los trámites pertinentes a la mayor urgencia posible, a realizar las obras pertinentes, evitando llegar nuevamente a las fechas estivales, cuando mayor uso se dan a las zonas de ocio y más tiempo se mantienen las ventanas abiertas en las viviendas.