'La que se avecina', acusada de gordofobia, recibe una gran cantidad de críticas
Redacción | Mallorca, 24 de Noviembre de 2022 | 10:19h

Se acaba de estrenar la temporada 13 de La que se avecina en Amazon Prime y Telecinco y lo ha hecho con mucha polémica.
La serie tiene una nueva localización: la urbanización Mirador de Montepinar ha dado paso a la era del edificio de Contubernio 49.
Sin embargo, no ha sido el único cambio que ha impresionado a los telespectadores.
Uno de los grandes personajes de la serie, Yolanda Morcillo, que interpreta Miren Ibarguren, ha reaparecido con un aspecto muy cambiado: con un traje y múltiples prótesis para denotar los kilos que ha ganado tras dejar de fumar.
En la serie se observan sus intentos por adelgazar y cómo intenta comer a escondidas. Asimismo, los chistes constantes sobre su estado físico ha desatado una oleada de críticas, acusando a la serie de gordofobia.
"Flipando con que en 2022 se recurra a un fatsuit para seguir haciendo el chiste con la gordura. Pensaba que este nivel de gordofobia había quedado en el pasado (Mónica en Friends) y estábamos de acuerdo en que estaba mal, pero no, una vez más la gordofobia sigue siendo un chiste", indicaba un fan de la serie en Twitter.
"Qué desagradable las escenas de Yolanda en la que se avecina ¿no? (Poniéndole un candado en al nevera, llamándola gorda de 27 maneras distintas y obligándola a mirarse en el espejo cuando está pidiendo por favor que no) Me he sentido hasta incómoda", indicaba otra usuaria de Twitter tras ver la famosa serie española.