Alarma tras un gran incendio en Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 12 de Enero de 2023 | 22:50h
Un incendio se ha originado esta noche, sobre las 22.00 horas, en un edificio de Palma.
En concentro, se trata de un edificio de tres plantas, situado en la calle Alfons el Magnànim, número 65.
Rápidamente se ha avisado a los equipos de emergencia, ya que salían muchas llamas de la segunda planta del edificio, donde se ha iniciado el incendio.
Los primeros en llegar han sido los agentes de la Policía Nacional, quienes han desalojado a los vecinos.
El inquilino de la vivienda afectada ha tenido que ser rescatado por agentes de la Policía Nacional con la ayuda de varios vecinos, puesto que se encontraba tumbado en el rellano por inhalación de humo y quemaduras.
Posteriormente, se ha acercado la Policía Local de Palma, entre ellos agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP). Además de ambulancias y varias dotaciones de Bomberos de Palma.
En la calle Alfons el Magnànim hay cuatro carriles, dos en cada sentido. A raíz del incendio, la Policía Local ha cortado la calle por completo, y ha regulado el tráfico.
Los bomberos han estado trabajando más de una hora en el lugar. Una vez apagado, los vecinos han podido regresar a sus casas.
En la zona se han vivido momentos de mucha tensión. Y es que los vecinos aseguran que la persona que vive en la segunda planta es muy problemática y que lleva muchos años juntando basura en la vivienda.
De hecho, indican que ayer mismo la Policía tuvo que actuar a las 3 de la madrugada por problemas con este hombre. Asimismo, detallan que es la tercera vez que se origina un incendio en el edificio y están preocupados, ya que temen que cualquier día haya una desgracia.
Los sanitarios han atendido a dos personas. A una de ellas, el inquilino del piso, de 41 años, lo han trasladado con quemaduras en la cara y en el brazo.
Toda la segunda planta del piso se ha visto afectada. El salón y las habitaciones están totalmente calcinadas.
Asimismo, la fachada del edificio se ha visto afectada y la tercera planta también. De hecho, las persianas se han quemado y las ventanas se han roto.
Los agentes han rescatado con vida al perro del hombre que reside en la segunda planta. La Policía Local ha avisado a Emaya, quienes se hacen cargo ahora del animal.
Según han relatado los residentes a Crónica Balear, el vecino problemático es el hijo de una persona importante en Palma. Y es que lamentan que llevan ochos años denunciado la situación que padecen, pero las denuncias nunca llegan a prosperar.