Findus España comunica que los nuggets retirados del supermercado no contienen salmonela
Redacción | Mallorca, 11 de Diciembre de 2023 | 18:53h | Actualizada el 12/12/2023 | 17:22h

Findus España ha informado que tras las pruebas realizadas por parte de las autoridades sanitarias al lote de nuggets rebozado fino de La Cocinera "se confirma que estos son totalmente aptos para su consumo, no contienen Salmonella y no entrañan ningún peligro para la salud de los consumidores”.
Desde la compañía han llevado a cabo este anuncio después de la alerta emitida por la popular cadena de supermercados Caprabo informando de la retirada de un lote de nuggets “tras haberse detectado la presencia de salmonela”.
Esta alerta fue trasladada a los consumidores a través de su página web, después de que el proveedor Findus España S.L.U. comunicara a Caprabo la "presunta" detección de salmonela en unas muestras de los nuggets rebozado fino La Cocinera de 400 gramos. El lote afectado era el L3262TH00V con caducidad o fecha de consumo preferente 03/2025.
Durante 2 días consecutivos, 24 y 25 de noviembre, los resultados de los análisis de las muestras fueron negativos y no se detectó la presencia de esta bacteria. No obstante, a pesar de ello, el día 27 de noviembre, la compañía decidió de forma proactiva, y en colaboración con las autoridades sanitarias españolas, retirar preventivamente el producto del mercado y bloquear su distribución a pesar de lo altamente improbable de que estuviesen contaminados.
"El tratamiento térmico de fritura y horneado, los estrictos controles de seguridad y calidad en el proceso de fabricación, así como la tolerancia cero con la Salmonella con la que cuenta la planta en cumplimiento de los requisitos legales, añadido a que nunca se había registrado un caso similar, hacían altamente improbable la supervivencia de esta bacteria", comunican desde Findus España..
Finalmente, la compañía ha recibido los resultados de los análisis de la muestra reglamentaria llevados a cabo por el laboratorio de las Autoridades Sanitaria concluyendo lo que Findus España identificó desde el primer momento: no hay presencia de Salmonella en el producto y está en perfectas condiciones para ser consumido de forma segura.
De este modo queda restablecida la distribución y venta de los nuggets rebozado fino de La Cocinera, que seguirán estando disponibles en los lineales para su consumo de forma ininterrumpida.