Un juguete sexual en el último anuncio de Nocilla incendia las redes
Muchos han hecho un llamamiento de boicot a la marca animando a consumir el producto de la competencia: Nutella
Redacción | Mallorca, 03 de Julio de 2024 | 20:06h

Las redes están que arden a raíz del último anuncio de Nocilla. La nueva campaña, que se lanzó hace tres semanas, incluye varios vídeos que pretenden escenificar situaciones cotidianas en el hogar. Sin embargo, en uno de ellos aparece una joven, aparentemente menor de edad, junto a su abuelo mientras sostiene un Satisfyer (juguete sexual) pegado a su frente aparentemente confundido.
Mientras transcurre este spot de seis segundos, se puede escuchar cómo la voz en off dice: "Cuando le digas a tu abuelo que eso no es un termómetro, díselo con Nocilla".
Ante este vídeo publicitario, las redes se han levantado para mostrar, en su mayoría, el desacuerdo con lo ocurrido, llegando incluso a hacer un llamamiento de boicot a la marca y animando a otros usuarios a comenzar a consumir el producto de la competencia: la Nutella.
Las críticas de numerosos usuarios han viralizado el anuncio. Muchos de ellos acusan a la empresa de sexualizar su producto.
De hecho, la red social X ha sido la más plataforma que más mensajes ha recogido sobre el nuevo anuncio de la marca de crema untable, sin embargo, no todos los usuarios se han mostrado en contra de esta campaña de la empresa Idilia Foods.
Hay quienes creen que este spot se corresponde con una estrategia propia del siglo XXI y de la sociedad en la que vivimos, mostrándose atónitos por el enfado de algunos usuarios. "Hay gente enfadada con este anuncio de Nocilla... madre mía", exclamaba un usuario de X.
OTROS ANUNCIOS DE LA MARCA
La última campaña de Idilia Foods para Nocilla no solo se compone de este anuncio que ha desatado la polémica. Además de este, hay otros 3 spots que pretenden escenificar situaciones cotidianas en el hogar.
Entre ellas se encuentran situaciones como una niña contándole a su madre que está conociendo a su primer amor, un joven que organiza una fiesta en casa mientras su hermano tiene que estudiar, o situaciones tan anómalas como que una hija le abra un perfil en una App de citas a su padre; todas ellas acabando con el eslogan de campaña "díselo con Nocilla".
No cabe duda de que Nocilla, en esta ocasión, ha conseguido el objetivo que tiene la publicidad; causar impacto en la audiencia.