Un socorrista salva la vida a una bebé atragantada en Can Picafort

El socorrista, que estaba fuera de servicio, le realizó la maniobra de Heimlich

Sergio Jiménez | Mallorca, 20 de Julio de 2024 | 12:09h

Un heroico acto de valentía y habilidad por parte de un socorrista fuera de servicio evitó una tragedia anoche en Can Picafort (Mallorca).

Santino, un socorrista de la empresa Marsave en Pollensa, se encontraba fuera de servicio cuando, sobre las 21.30 horas del viernes, escuchó gritos de auxilio provenientes del estacionamiento de su vecindario.

Al llegar al lugar, se encontró con una escena desesperante: una madre angustiada sostenía en sus brazos a su bebé de un año, quien no respiraba.

El socorrista evaluó la situación y procedió a realizar las cinco ventilaciones de rescate seguidas de la maniobra de Heimlich.

Tras dos minutos de angustiosa espera, la bebé logró expulsar el objeto que la estaba asfixiando, recuperando la respiración y el color. La rápida y efectiva intervención del socorrista fue crucial para salvar la vida de la pequeña.

Posteriormente, la familia trasladó a la bebé al Hospital de Muro, donde los médicos informaron que se encuentra en observación, pero estable.

El socorrista, que completó su curso en el Institut Mar Balear el pasado mes de febrero, demostró la importancia de estar preparado para aplicar técnicas de primeros auxilios

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jo mateix - Mallorca, 21 de Julio de 2024 | 11:44h
    Ole tus huevos!!
    Responder
    9
  • Luis - Mallorca, 21 de Julio de 2024 | 00:22h
    Éste héroe anónimo si que merece una medalla y reconocimiento, Bravo!!
    Responder
    15
  • Vecino - Mallorca, 20 de Julio de 2024 | 21:01h
    los padres lo agradeceran toda la vida,,,gracias que todavia hay buenas personas
    Responder
    14
  • Pau - Mallorca, 20 de Julio de 2024 | 14:34h
    Mi más setida enhorabuena,,,,,,
    Responder
    24
  • TOB - Mallorca, 20 de Julio de 2024 | 13:39h
    dios salve al héroe, que grande chaval.. una anécdota para toda tu vida... a estos tendrían que darles medallas y premios y no a los socialistas,,
    Responder
    27
Curiosidades
Mascotas