Denuncian retribuciones extraordinarias "desorbitadas" al jefe de la Policía Local de Artà
Denuncian retribuciones extraordinarias por un valor total de casi 110.000 euros en siete años
Redacción | Mallorca, 29 de Julio de 2024 | 13:34h

CCOO Baleares ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra el jefe de la Policía Local de Artà por presuntas retribuciones extraordinarias recibidas entre 2016 y 2022 y que el sindicato considera "desorbitadas" e "injustificables".
Según ha explicado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación el secretario general de la Federación Servicios a la Ciudadanía de CCOO Baleares, Pep Ginard, desde el sindicato denuncian retribuciones extraordinarias por un valor total de casi 110.000 euros en siete años.
"Esta situación no tiene ninguna explicación", ha criticado, lamentando que desde el Ayuntamiento de Artà no les han trasladado la justificación. "Por muchas veces que hayamos pedido justificación, el Ayuntamiento nos sale con ambigüedades y nunca nos ha respondido de forma clara", ha dicho.
En esta línea, el pasado 6 de mayo el sindicato presentó en el registro del Ayuntamiento la documentación sobre la situación y, según ha criticado Ginard, no han obtenido respuesta.
Se trata de retribuciones extraordinarias, que engloban entre otras cuestiones horas extraordinarias o compensaciones por trabajar fines de semana, sin embargo, ha indicado que el jefe de la Policía Local tiene dedicación exclusiva y está exento de los acuerdos que se negocian. "No parece a priori que tenga que percibir estás retribuciones cuando ya está exento de trabajar los días que hay complementos", ha subrayado.
Para el sindicato, "es necesario que se depuren responsabilidades", en el caso de que se haya producido una situación irregular. "Nos parece una irregularidad y un absurdo las retribuciones que se están pagando", ha añadido Ginard.
Entre otras cuestiones, el secretario general ha señalado que el salario del jefe de Policía Local de Palma, con una plantilla de 800 agentes, es de unos 80.000 euros, mientras que el jefe de la Policía Local de Artà, con 15 agentes, tiene un salario de 90.000 euros.