Nestea dejará de venderse en España: cuándo y por qué

Fuze Tea, la marca sustituta de Nestea en España, ha estado presente en el mercado desde 2023

Redacción | Mallorca, 07 de Octubre de 2024 | 13:37h

Después de más de treinta años siendo un elemento habitual en bares y restaurantes de todo el territorio español, Nestea se prepara para despedirse de España.

Este té refrescante "listo para beber" hizo su debut en 1993 como resultado de una alianza entre Coca-Cola y Nestlé, la cual llegará a su fin a finales de este año.

Durante más de tres décadas, los consumidores han disfrutado de su sabor original a limón, así como de sus versiones sin azúcar y con sabores como melocotón, mango o maracuyá, entre otros.

Sin embargo, en menos de tres meses, estos productos dejarán de estar disponibles en el mercado español, ya que el acuerdo entre ambas compañías finalizará el 31 de diciembre de 2024.

Carlos Martín Carrión, director de Coca-Cola Iberia, ha confirmado recientemente la fecha de finalización del contrato con Nestlé. A partir de entonces, Coca-Cola España cambiará su enfoque trabajando con una nueva marca: Fuze Tea. Aunque Nestea competía en el mercado español con Lipton, propiedad de PepsiCo, Coca-Cola se asociará ahora con Fuze Tea, bajo el cual se comercializará el nuevo producto llamado Fuze Tea Original.

Con la introducción de Fuze Tea Original y otras variedades como mango-piña, té verde-maracuyá y melocotón, Coca-Cola ofrecerá una amplia gama de tés fríos listos para consumir. Además, Fuze Tea Original estará disponible en versiones sin azúcar y bajas en calorías.

Fuze Tea, la marca sustituta de Nestea en España, ha estado presente en el mercado desde 2023 y se distribuye en más de 90 países. En un esfuerzo por ampliar su alcance, la marca planea estar disponible en más de 225.000 puntos de venta en toda España. Con un crecimiento del 6.3% en los últimos cinco años, Fuze Tea tiene como objetivo duplicar su éxito antes de 2030, compitiendo con marcas reconocidas como Lipton.

En cuanto a su público objetivo, la marca se centrará en los jóvenes adultos y ofrecerá sus bebidas en latas de 33cl y botellas de litro y medio.

El eventual fin del acuerdo comercial entre Coca-Cola y Nestlé se anunció en 2017, estableciendo que la colaboración tenía un plazo definido. Este cambio obedece a las diferentes visiones estratégicas de mercado entre ambas empresas. Aunque a partir del próximo 1 de enero no se podrá adquirir Nestea en España, su futuro a nivel global sigue siendo incierto. Fuze Tea será el único té distribuido por Coca-Cola en el país, lo que deja en duda la posible reaparición de Nestea en el mercado español sin el respaldo de esta multinacional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tamara - Mallorca, 07 de Octubre de 2024 | 20:49h
    Ke guai mueva marca
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas