Cómo ganar 10.000 euros más al mes con un segundo trabajo
Megan Walsh se animó a hacer de su hobby un negocio y hoy en día lo compagina con su trabajo de enfermera
Penélope O Álvarez | Mallorca, 14 de Noviembre de 2024 | 14:20h

Megan Walsh, una enfermera de Nueva Jersey, ha logrado transformar su pasión por las manualidades en un negocio que le ha generado más de 120.000 dólares al año. CNBC Make It ha publicado su historia, que se ha convertido en un ejemplo inspirador de cómo un proyecto paralelo puede convertirse en una fuente importante de ingresos, mientras se mantiene el equilibrio entre la vida profesional y familiar. A lo largo de los años, su tienda en Etsy, MegansMenagerie, ha evolucionado desde simples bufandas hechas a mano hasta decoraciones de pared y productos vintage.
Walsh comenzó a vender en Etsy en 2009, cuando aún estudiaba enfermería. No siempre ha tenido éxito, pero siempre encuentra la forma de salir adelante. En 2012 puso de moda las plantas artificiales colgando de las paredes de casa y las bufandas, con las que creó una moda. Gracias a las ventas que sacó de sus bufandas cosidas en la misma máquina Singer que utilizaba su madre, pudo comprarse un coche.
Lo cierto es que, hoy en día, ha conseguido llegar a alcanzar ingresos de 121.400 dólares, unos 114.158 euros al año. A pesar de la demanda de su tienda, sigue trabajando a tiempo parcial como enfermera, trabajo al que dedica entre 24 y 32 horas semanales, lo que le permite tener la flexibilidad para pasar tiempo con su familia y ahorrar para cosas importantes, como la educación de sus hijas y vacaciones familiares.
Lo que distingue a Megan es su capacidad para equilibrar sus dos trabajos. Cuando las ventas en su tienda disminuyen, ajusta su horario de trabajo en el hospital, algo que le permite mantener una estabilidad y al mismo tiempo dedicarse a su pasión, a la que suele dedicar entre 12 y 24 horas semanales. Lo que más le gusta es crear, eso lo tiene claro. “Encuentro cosas, las hago y gano un poco de dinero. Entonces descubro algo nuevo. Mucha gente busca algo distinto, pero están tan ocupados que al final se pierden toda su vida”, asegura.
En un mundo donde el equilibrio entre trabajo y vida personal es un desafío constante, el ejemplo de Megan inspira a aquellos que buscan una manera de emprender sin dejar de lado sus responsabilidades: "Siempre he creado cosas que me gustan y empecé a hacerlas porque era algo con lo que disfrutaba. Nunca dejaré de hacer cosas, es lo que me mantiene con los pies en la tierra”, sentencia.