Baleares conserva 14 restaurantes con estrella Michelin y pierde uno en Palma

Redacción | Mallorca, 27 de Noviembre de 2024 | 00:05h

Los chefs que han conseguido dos estrellas Michelín posan para la foto de familia durante la Gala de la Guía Michelín de la gastronomía española en su edición de 2025

Baleares ha conservado 14 restaurantes con estrella Michelin que seguirán en la Guía Michelin 2025 y ha perdido uno, el Adrián Quetglas de Palma

Así consta en la lista publicada la noche de este martes por la Guía Michelin, tras la gala de entrega de las nuevas estrellas y otros reconocimientos celebrada en el Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

De este modo, el restaurante Voro, de Canyamel (Mallorca), conserva sus dos estrellas Michelin, mientras que los mallorquines Sa Clastra, de Es Capdellà, y Andreu Genestra, de Llucmajor, mantienen la estrella que ya tenían otorgada.

También la conservan DINS Santi Taura, Marc Fosh y Zaranda, en Palma; Es Fum, en Palmanova; Maca de Castro, en el Port d'Alcúdia; Fusion19, en Muro; y Béns d'Avall, en Sóller.

En Ibiza, mantienen su estrella Michelin La Gaia y Omakase by Walt; en Sant Antoni de Portmany, Es Tragón; en Es Canar, Etxeko Ibiza; y en Sant Josep de Sa Talaia, Unico.

Sin embargo, según el listado facilitado por la organización, para 2025 se ha retirado la estrella que ostentaba el restaurante Adrián Quetglas, ubicado en Palma.

RECONOCIMIENTOS EN LA GALA DE ESTE MARTES

En la gala se ha reconocido a un nuevo restaurante con tres estrellas Michelin, tres más con dos estrellas y 32 con una estrella. Ninguno de ellos pertenece a Baleares.

DOS CENTENARES DE RESTAURANTES CON ESTRELLAS EN 2025

Este año, España consolida su posición como uno de los destinos gastronómicos "más atractivos del mundo", según la organización, con un total de 1.257 establecimientos seleccionados en la Guía Michelin 2025 (6 en Andorra) y 292 restaurantes con estrella (1 en Andorra).

El director internacional de la Guía Michelin, Gwendal Poullennec, destacó que los inspectores están impresionados con el nivel culinario en pequeñas localidades y pueblos, donde los chefs colaboran con productores locales, contribuyendo al desarrollo económico y social.

'CASA MARCIAL' RECIBE LAS TRES ESTRELLAS MICHELIN

El restaurante Casa Marcial, en Arriondas (Asturias), ha sido galardonado con tres estrellas Michelin. Este establecimiento, liderado por la familia Manzano, combina tradición y sostenibilidad en una experiencia culinaria única. Ofrece tres menús degustación vinculados a puntos clave del entorno asturiano.

TRES RESTAURANTES MÁS ALCANZAN DOS ESTRELLAS MICHELIN

Entre los nuevos restaurantes que logran dos estrellas se encuentran Alevante, en Chiclana de la Frontera; LÚ Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera; y Retiro da Costiña, en Santa Comba, Galicia. Estos establecimientos destacan por su creatividad y su reinterpretación de la cocina regional.

32 NUEVOS RESTAURANTES DISTINGUIDOS CON UNA ESTRELLA MICHELIN

Este año, 32 restaurantes han sido reconocidos con una estrella, distribuidos por toda España, incluyendo regiones como Canarias y Aragón, que han mostrado un notable crecimiento gastronómico.

Además, se han otorgado nueve nuevas Estrellas Verdes, destacando a restaurantes que promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas ambientales, consolidando un total de 57 establecimientos con esta distinción en España.

ESTE ES EL LISTADO COMPLETO DE LAS NOVEDADES DE ESPAÑA EN LA GUÍA MICHELIN 2025:

Tres estrellas

Casa Marcial (Arriondas, Asturias)

Dos estrellas

A Levante (Chiclana de la Frontera, Cádiz)

Lú Cocina y Alma (Jerez de la Frontera, Cádiz)

Retiro da Costiña (Santa Comba, A Coruña)


Una estrella

Ama (Tolosa, Guipuzkoa)

Ibai (San Sebastián, Guipuzkoa)

Ricardo Temiño (Burgos)

Simpar (Santiago de Compostela)

Ansils (Anciles, Huesca)

Casa Arcas (Villanova, Huesca)

Casa Nova (Sant Sanmartí Sarroca, Barcelona)

Citrus del Tancat (Alcanar, Tarragona)

Divinum (Girona)

Esperit Roca (Sant Julià de Ramis, Girona)

Fishology (Barcelona)

La era de los nogales (Sardas, Huesca)

MAE Barcelona (Barcelona)

Prodigi (Barcelona)

Teatro Kitchen & Bar (Barcelona)

Voramar (Portbou, Girona)

Casas Colgadas Restaurante (Cuenca)

Chispa Bistró (Madrid)

Gofio (Madrid)

Epílogo (Tomelloso, Ciudad Real)

Pabú (Madrid)

Sen Omakase (Madrid)

VelascoAbellá (Madrid)

La Casa de Manolo Franco (Valdemorillo, Madrid)

Blossom (Málaga)

Frases (Murcia)

Mesón Sabor Andaluz (Alcalá del Valle, Cádiz)

Origen (Carcaixent, Valencia)

Donaire (Adeje, Tenerife)

Il Bocconcino (Adeje, Tenerife)

Kamezí (Playa Blanca, Lanzarote)

Muxgo (Las Palmas de Gran Canarias)


Premio al mejor sumiller

José Luis Paniagua (Atrio, Cáceres)

Premio al mejor servicio de sala

Cristina Díaz (Maralba, Almansa, Albacete)

Premio al chef mentor

Pedro Subijana (Akelarre, San Sebastián)

Premio al chef joven

Carlos Casillas (Barro, Ávila)

Estrellas verdes

Bistrot 1965 (Castelló d'Empúries, Girona)

Cal Paradís (Vall d'Alba, Castellón)

DSTAgE (Madrid)

Espacio Amunt (Ulldecona, Tarragona)

La Boscana (Bellvís, Lleida)

O Secadeiro (Serra de Outes, A Coruña)

Restaurante 1497 (Vallromanes, Barcelona)

Taller Arzuaga (Quintanilla de Onésimo, Valladolid)

Tramo (Madrid)

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Incrédulo - Mallorca, 27 de Noviembre de 2024 | 07:32h
    En mi casa tengo un restaurante de 5 estrellas mi mujer 75 años de experiencia con recetas de hace 200 años, todo fresco, yo PINCHE TITULADO PROFESIONAL, con título de la COMPLUTENSE como la señora BEGOÑA
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas