VÍDEO | Lolita Flores arrasa tras la polémica con Ágatha Ruiz de la Prada: "De chica no tengo nada, ya tengo una edad"
José Manuel Díaz-Patón, pareja de la diseñadora, ha provocado que el conflicto se haga aún más grande
Penélope O Álvarez | Mallorca, 22 de Enero de 2025 | 13:51h

Ágatha Ruiz de la Prada ha desatado una gran polémica este fin de semana al utilizar una frase hecha durante su participación en el programa ‘Fiesta’ de Telecinco, presentado por Emma García. El comentario, que resultó ofensivo para la comunidad gitana, provocó una ola de críticas por perpetuar estereotipos despectivos.
Una de las voces más destacadas fue la de Lolita Flores, quien reprochó públicamente el uso de este tipo de expresiones y avivó un debate que se prolongó hasta el martes en el plató de ‘TardeAR’. Durante este programa, Lolita aceptó las disculpas de la diseñadora tras mantener una conversación privada en la que ambas aclararon sus posturas.
UN ANÁLISIS SOBRE LAS FRASES HECHAS Y SU IMPACTO
En el plató también se analizó el impacto de ciertas frases hechas que, aunque comunes, pueden resultar ofensivas para minorías o colectivos vulnerables. Los colaboradores admitieron que ellos mismos han cometido este tipo de errores en alguna ocasión, lo que facilitó en parte la reconciliación con Ágatha. Sin embargo, la controversia cobró otra dimensión con la intervención de José Manuel Díaz-Patón, pareja de la diseñadora, quien se mostró en desacuerdo con las disculpas de Ágatha y realizó declaraciones que aumentaron la tensión.
LAS DECLARACIONES DE JOSÉ MANUEL DÍAZ-PATÓN
Díaz-Patón cargó contra Lolita Flores, insinuando que había aprovechado el incidente para ganar notoriedad. Entre sus comentarios destacaron frases como: "No debería haber pedido disculpas, porque no es para tirar cohetes", "Esta chica ha aprovechado la ocasión para salir en la tele" y "No se puede hablar de nada, esto es una monstruosidad". Estas palabras enfurecieron a Lolita, quien respondió con contundencia mirando a cámara.
LA RESPUESTA CONTUNDENTE DE LOLITA FLORES
La cantante dejó claro su trayectoria y posición: “Ya me he hecho famosa, con la falta que me hacía. Quería decirle que de ‘chica’ no tengo nada, porque ya tengo una edad. Tengo 67 años y en todos lados me llaman señora. Me he casado dos veces, abuela de dos nietos. Mi fama me viene ya del vientre de mi madre. Llevo 50 años ejerciendo mi profesión y soy muy honrada y leal, coherente con mis cosas. Habré metido la pata, habré tenido más y menos éxito y usted, que está de pareja con una aristócrata, no entiendo cómo su novia no le ha explicado que, a las señoras, que somos excelentísimas señoras, porque los Reyes de España así lo quisieron, dándonos la medalla al mérito de las Bellas Artes, medalla que tengo yo y mi hermana y muchos otros artistas en este país. Yo la tengo. Así que yo soy excelentísima señora, así que, por favor, cuando usted vuelva a dirigirse a mí, usted y su marquesa, haga el favor de verse los códigos y ver que soy excelentísima señora. Para mí es mucho más importante llamarse González Flores que ser excelentísima señora”.
“Yo no tengo ningún problema ni con Ágatha ni con este señor, porque sé quién soy y lo que he hecho en mi vida y todo lo que tengo me lo he ganado yo con mi trabajo. Lo de ella ya está olvidado, pero él lo dijo para ofender. No era una frase hecha. Sé que lo hizo para ofender. También me llamó Emma García y esto está cerrado, simplemente me molestó el contexto”, prosiguió.
DISCULPAS NO ACEPTADAS Y EL CIERRE DE LA POLÉMICA
A pesar de que Díaz-Patón intentó disculparse con Lolita a través de una llamada telefónica, ella rechazó el gesto y concluyó la conversación dejando claro que no guarda rencor, pero que no cambiará su opinión. "No me tiene que pedir perdón, dicho está y lo mío también. Solo quiero que sean ustedes felices. Se acabó la polémica. Piense usted lo que quiera, que yo voy a pensar lo que a mí me dé la gana”, sentenció.