Baleares lanza una convocatoria "histórica" con 211 plazas de Policía Local

El plazo de presentación de instancias se abre mañana día 26 de febrero y finalizará el día 25 de marzo

Redacción | Mallorca, 25 de Febrero de 2025 | 14:04h

El Govern, mediante la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), ha publicado hoy en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) una convocatoria sin precedentes en cuanto a número de plazas de Policía Local: un total de 211 plazas, lo que supone un 122% más con relación a la convocatoria del año 2024.

El plazo de presentación de instancias se abre mañana día 26 de febrero y finalizará el día 25 de marzo.

En la presente convocatoria se ofrecen un total de 211 plazas de 12 municipios de las que hay 190 plazas de oferta pública de empleo en Mallorca, 17 en Menorca y 4 en Eivissa correspondientes a la escala de Administración especial, subescala servicios especiales, grupo C, subgrupo C1.

Hay que tener presente que el número de plazas de convocadas este año es un 122% superior a la convocatoria del pasado año. En concreto, Mallorca convoca este año un 137% más de plazas en relación al año 2024, Menorca un 22% e Ibiza un 300%. Es especialmente significativo el caso de Palma, que este año convoca 170 plazas, un 218% más que el año anterior, cuando convocó 55 plazas.

Esta convocatoria consiste en un procedimiento selectivo para cubrir plazas de funcionario de carrera para la categoría de Policía Local en los municipios de Capdepera (7 plazas), Llucmajor (3), Muro (4), Palma (170), Porreres (1), Sa Pobla (1), Sant Llorenç des Cardassar (1), Santanyí (2) y Sóller (1); Ciutadella (5) y Maó (12), en la isla de Menorca, y Santa Eulària des Riu (4), en Ibiza.

El procedimiento selectivo para acceder a la categoría de Policía Local consta de dos fases subdivididas en una de oposición y una de prácticas. Así, la fase de oposición consta de una prueba de aptitud física, dos ejercicios de conocimientos tipo test y una prueba psicológica y otra de personalidad. Los ejercicios de esta fase de oposición se llevarán a cabo entre los próximos meses de abril y julio.

Una vez superadas estas pruebas y adjudicada una plaza a uno de los municipios participantes según la nota obtenida en las pruebas de conocimientos, los municipios deben nombrar a los aspirantes como funcionarios en prácticas.

Durante esta fase de prácticas, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, tendrán que realizar el Curso Básico de Capacitación, de 800 horas que imparte la EBAP, y las prácticas en los municipios de destino, con una duración de seis meses.

El proceso selectivo finaliza al haber superado el período de prácticas. La situación de personal funcionario en prácticas debe mantenerse hasta que sea nombrado personal funcionario de carrera, si procede, o calificado de no apto.

Las solicitudes para participar en este proceso selectivo deben presentarse obligatoriamente por vía telemática. Así, la persona interesada debe acceder al Portal del Opositor (https://oposicions.caib.es) y crear la correspondiente solicitud.

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Comentarios

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  • chm - Mallorca, 26 de Febrero de 2025 | 09:42h
    Lo que no dice es que hay un 40% de plazas reservadas solo a mujeres ( discriminación positiva lo llaman) así que ya sabéis ,aun estáis a tiempo de cambiaros el genero
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