Detienen a un hombre minutos después de atracar un banco en Marratxí (Mallorca)
El individuo ha entrado en la entidad y ha amenazado a la cajera mostrando una pistola, exigiéndole todo el dinero disponible
Sergio Jiménez | Mallorca, 28 de Febrero de 2025 | 13:31h

Un hombre de 45 años ha sido detenido este viernes tras atracar una sucursal bancaria del BBVA en la avenida Antoni Maura de Marratxí. El suceso ha ocurrido sobre las 08:30 horas, cuando el individuo ha entrado en la entidad y ha amenazado a la cajera mostrando una pistola, exigiéndole todo el dinero disponible.
La empleada, que tenía cerca de 10.000 euros en efectivo, se los ha entregado, momento en el que el ladrón ha huido apresuradamente del banco hacia la calle. Sin embargo, la cajera ha activado de inmediato el botón de pánico, lo que ha movilizado a la Guardia Civil y a la Policía Local de Marratxí.
Mientras los agentes revisaban las cámaras de seguridad, varias patrullas han peinado la zona en busca del sospechoso. Finalmente, una unidad de la Guardia Civil ha logrado localizarlo a los pocos minutos en la barriada Virgen de Lluc de Palma, donde ha sido detenido.
Tras su arresto, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del atraco. Posteriormente, se ha descubierto que el arma utilizada, localizada en un torrente, era una pistola simulada.
La sucursal, tras el incidente, ha permanecido cerrada durante toda la jornada. Según ha podido saber Crónica Balear, ya se ha podido recuperar todo el dinero sustraído.
Al varón se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación.