El campamento de la Victòria, en Alcúdia, prevé más de 27.000 pernoctaciones en la nueva temporada
A partir de julio, el campamento acogerá estancias de verano para niños y jóvenes, organizadas por asociaciones y entidades de ocio educativo
Redacción | Mallorca, 03 de Abril de 2025 | 19:55h

El campamento de la Victòria, gestionado por el Instituto Balear de la Juventud (IBJove), ha dado inicio a la nueva temporada con la previsión de alcanzar más de 27.000 pernoctaciones entre los meses de abril y septiembre de este año.
Los primeros en disfrutar de las instalaciones han sido los alumnos y profesores del CEIP Voramar de Can Picafort, quienes participaron en diversas actividades diseñadas para fomentar la convivencia y enriquecer la experiencia educativa. Según informó la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales, fueron recibidos por el director del IBJove, Tomàs Amer.
ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y DE OCIO EN UN ENTORNO NATURAL
El campamento, situado en la península de la Victòria, en Alcúdia, está reservado hasta junio para centros educativos que organizan actividades lúdicas y educativas. A partir de julio, el campamento acogerá estancias de verano para niños y jóvenes, organizadas por asociaciones y entidades de ocio educativo.
El campamento está ubicado en una de las zonas más vírgenes y de mayor valor natural y paisajístico de Baleares, declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI). Entre las instalaciones del campamento destacan el comedor, baños cubiertos, una amplia área de acampada con porches, fregaderos, zona para lavar la ropa, dos pistas deportivas, un rocódromo, una zona de tiro con arco y grandes espacios al aire libre.
El campamento también ofrece servicios de alojamiento y manutención en diferentes modalidades: alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa. Además, existe la opción de reservar picnic si se solicita con antelación.
La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha destacado que, gracias a su ubicación y las instalaciones disponibles, el campamento de la Victòria es el lugar ideal para organizar colonias, salidas escolares, estancias deportivas o encuentros familiares. Además, se pueden realizar actividades como senderismo o actividades acuáticas, siempre en contacto directo con la naturaleza.