Cristina Boscá reacciona al ver fotos suyas desnuda: "Quien me conoce bien sabe que esta foto es fake"
La locutora de LOS40 comparte el momento con sus compañeros y alerta sobre los peligros de las imágenes creadas con inteligencia artificial
Penélope O Álvarez | Mallorca, 05 de Abril de 2025 | 15:31h

Cristina Boscá, directora y copresentadora de Anda Ya, el morning show de LOS40, ha compartido en sus redes sociales un preocupante episodio relacionado con el uso de inteligencia artificial: le han llegado imágenes falsas de ella desnuda. La presentadora ha querido visibilizar esta situación a través de un vídeo en el que narra lo ocurrido y alerta sobre los peligros de este tipo de contenidos manipulados.
En el vídeo publicado, Boscá comienza explicando cómo se enteró de la existencia de las imágenes: "Nunca pensé que tendría que contar esto, pero ha llegado el momento de hacerlo", confesaba. “Ayer un seguidor me dijo que había visto unas fotos muy fuertes mías y me las pasó, y es como ¡uh!", relataba sorprendida.
La locutora recordaba que, en el pasado, había posado en desnudos artísticos y elegantes, pero aclaraba que las imágenes que están circulando ahora no tienen nada que ver con eso. En este caso, se trata de montajes explícitos, creados con IA, donde han utilizado su rostro sobre el cuerpo de otra mujer.
REACCIONES EN LA REDACCIÓN DE LOS40
Cristina decidió mostrar las imágenes a sus compañeros de programa para dar visibilidad al problema y grabó sus reacciones. Uno de los momentos más llamativos del vídeo fue la respuesta de Dani Moreno, conocido como El Gallo, quien se mostró visiblemente sorprendido, soltando improperios y asegurando estar en "shock".
Mediante una búsqueda inversa de imágenes, el equipo localizó el origen de la fotografía manipulada. El rostro de Boscá había sido extraído de una imagen suya en el photocall de un evento, y posteriormente fue montado digitalmente sobre un cuerpo ajeno. A pesar de que el montaje contenía pequeños errores de edición, las imágenes eran lo suficientemente realistas como para generar confusión.
Aunque Cristina Boscá se tomó el asunto con cierto humor, quiso dejar un mensaje claro a su audiencia: "No os creáis NADA de lo que veis", advertía con firmeza, señalando lo sencillo que es hoy en día crear y difundir imágenes falsas gracias a la inteligencia artificial. Entre risas, también comentaba un detalle que delataba la falsedad de las fotos: "Quien me conoce bien sabe que esta foto es fake, porque yo nunca llevaría las uñas así, las llevo fatal".