Juan Carlos I demandará a Corinna Larsen por atentar contra su honor
Al igual que en el caso de Revilla, la estrategia legal de Don Juan Carlos incluirá un acto de conciliación como primer paso
Alicia Romero | Mallorca, 09 de Abril de 2025 | 11:41h

La ofensiva judicial del rey emérito Don Juan Carlos sigue adelante. Después de presentar recientemente una demanda por injurias contra el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla, el padre de Felipe VI estudia ahora emprender acciones legales contra Corinna Larsen, quien fue su pareja durante una década.
El exmonarca está decidido a responder legalmente a quienes, a su juicio, han dañado su derecho al honor. En este nuevo frente legal, sus abogados aún evalúan si el proceso se llevará a cabo en tribunales de Suiza o del Reino Unido, dado el contexto internacional de la situación.
Al igual que en el caso de Revilla, la estrategia legal de Don Juan Carlos incluirá un acto de conciliación como primer paso. En ese encuentro formal, solicitará a Larsen que rectifique públicamente las declaraciones que ha hecho en su contra durante los últimos años. De no llegar a un acuerdo, podría abrirse un nuevo proceso judicial de mayor calado.
Miguel Ángel Revilla rompe a llorar tras la demanda del rey emérito
El expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, que durante años mantuvo una relación muy...
La relación entre Don Juan Carlos y Corinna Larsen se rompió de forma definitiva tras la demanda que ella interpuso en Reino Unido en 2022. Larsen reclamó 146 millones de euros por una presunta campaña de acoso, vigilancia e intimidación que, según afirmó, fue orquestada por el emérito después de que ella se negara a devolverle 65 millones de euros procedentes de Arabia Saudí.
Sin embargo, en octubre de 2023, la justicia británica concluyó que Don Juan Carlos no podía ser juzgado en territorio británico al gozar de inmunidad por su condición de antiguo jefe de Estado.