Miles de personas asisten al emotivo Davallament del Crist de la Sang en Palma
La iglesia de la Anunciación estará abierta ininterrumpidamente hasta las 20.00 horas de este miércoles
Redacción | Mallorca, 16 de Abril de 2025 | 13:46h

Miles de personas han asistido este miércoles al tradicional Davallament del Crist de la Sang en la iglesia de la Anunciación de Palma.
La ceremonia ha estado presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de la presidenta del Govern, Marga Prohens; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez.
La celebración se ha iniciado con la misa presidida por Taltavull, que ha resaltado cómo la devoción al Crist de la Sang ayuda a vivir la Semana Santa con profundidad, centrándose en Jesús muerto y resucitado.
El prelado ha destacado la importancia de servir a los demás, siguiendo el ejemplo de Jesús "a pensar en un nuevo tipo de sociedad, que tendría que ser una sociedad mucho más hermanada, no tan individualista, mucho más comunitaria, mucho más cooperativa con todo, sobre todo para hacer el bien, como vino a hacer Jesús".
Taltavull también ha hecho un llamamiento a trabajar por la paz, la justicia y los derechos humanos, especialmente ante la realidad del hambre, las guerras y el sufrimiento de los inocentes. Finalmente, ha defendido que el mensaje cristiano tiene que vivirse con hechos, no solo con palabras.
A continuación, el rector de las parroquias de la Comunidad Pastoral de la Mare de Déu, Carles Seguí, ha reflexionado sobre la contemplación del Santo Cristo.
Después, los 'prohoms' han bajado la talla del Santo Cristo hasta el Hospital General para acercarse a los enfermos del centro sanitario más antiguo de Palma. De nuevo en el templo, se ha colocado horizontalmente ante la nave central, para que sea venerada.
La iglesia de la Anunciación estará abierta ininterrumpidamente hasta las 20.00 horas de este miércoles. Este Jueves Santo también estará expuesto desde las 08.00 hasta las 19.00 horas, cuando comenzará la procesión. El Viernes Santo también se podrá visitar durante la mañana.
En un mensaje en la red social X, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha señalado que el Davallament es "un momento compartido de fe y emoción".
La líder del Ejecutivo autonómico ha destacado igualmente que este acto es una tradición que forma parte de "uno de los momentos más sentidos de la Semana Santa de Mallorca y que sigue siendo emocionante año tras año".
Semana Santa 2025 en Palma: horarios de las procesiones
La Semana Santa de 2025 en Palma se celebra del 11 al 20 de abril, reuniendo a 33 cofradías que recorren la ciudad...