VÍDEO | Inédito avistamiento en Baleares: localizan un ejemplar juvenil de pez cinta

Podría tratarse del primer registro de un ejemplar vivo en aguas españolas

Alicia Romero | Mallorca, 17 de Abril de 2025 | 17:27h

Un ejemplar juvenil de pez cinta (Trachipterus trachypterus) ha sido avistado recientemente nadando en superficie a escasos 50 metros de la costa de Menorca (Baleares), en lo que podría tratarse del primer registro de un ejemplar vivo en aguas españolas y uno de los primeros en todo el Mediterráneo.

El avistamiento ha sorprendido a la comunidad científica y a los amantes del mar, ya que se trata de una especie de hábitos abisales, es decir, que vive a grandes profundidades y rara vez se deja ver en superficie. El ejemplar observado medía apenas 10 centímetros, pero en su fase adulta puede alcanzar los tres metros de longitud.

UNA APARICIÓN EXCEPCIONAL


La mayoría de los registros de esta especie en el Mediterráneo han sido por capturas accidentales en redes de pesca o hallazgos de individuos sin vida. Por ello, ver un ejemplar vivo y en buen estado en aguas superficiales es un hecho extraordinario.

El hecho ha sido documentado y está siendo valorado como un acontecimiento de alto interés para la biología marina.

El descubrimiento ha vuelto a poner en valor la riqueza y misterio de los ecosistemas marinos: “Si algo tiene el mar, es que no importa cuántas horas pases en el agua, siempre te acaba sorprendiendo de alguna forma”, señala el oceanógrafo Vicente Seco.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jesusito - Mallorca, 18 de Abril de 2025 | 15:03h
    Se ha ido de casa.
    Responder
    1
  • Bibiloni - Mallorca, 17 de Abril de 2025 | 19:17h
    Este no es el.PEZ DEL FIN DEL MUNDO que cuando se deja ver viene el final de todo
    Responder
    -3
      Bibiloni - Mallorca, 18 de Abril de 2025 | 22:40h
    Pues yo .e preparo por si acaso, he visto también hormigas voladoras, y mariposas blancas con el escudo del Real Madrid CF. y mira lo que le pasó al Madrid, en las elecciones autonómicas de Baleares 2023, días antes en un naranjo mi salieron Limones y mira lo que le pasó a la SEÑORA ARMENGOL , un descalabro electoral
    Responder
    0
      Jesusito - Mallorca, 18 de Abril de 2025 | 15:03h
    Bibiloni, deixa de dir dois.
    Responder
    2
Curiosidades
Mascotas