Muere un motorista de 28 años al chocar de frente contra un coche en Santanyí
Los sanitarios han tratado de reanimarlo durante cerca de una hora, pero finalmente no han podido hacer nada por salvarle la vida
Marina J. Ramos | Mallorca, 18 de Abril de 2025 | 07:57h
Un motorista de 28 años ha fallecido a primera hora de este viernes tras chocar de frente contra un coche en la carretera entre Calonge y Cala d'Or, en Santanyí. Aunque los sanitarios han estado cerca de una hora intentando reanimarlo, finalmente no han podido hacer nada por salvar la vida al joven.
Los hechos han ocurrido sobre las 6:45 horas en la Ma-4013, a la altura del punto kilométrico 1,100. En este punto, circulaba el joven en una moto Kawasaki Ninja 125 en dirección a Cala d'Or, cuando, en una recta con buena visibilidad, un coche Volkswagen Golf que viajaba en sentido a Calonge, ha invadido por completo el carril contrario, impactando de frente contra el motorista. A raíz del impacto, el joven ha salido despedido hasta caer, inconsciente, sobre la calzada.
Enseguida han dado la voz de alarma a los equipos de emergencia y hasta el lugar se han movilizado efectivos de la Policía Local de Santanyí, Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico y de la unidad de Seguridad Ciudadana, así como dos ambulancias del SAMU 061 -una medicalizada y otra, básica- y sanitarios de un centro médico cercano.
Al llegar los primeros sanitarios han hallado al motorista ya en parada cardiorrespiratoria. Pese a los ingentes esfuerzos, tras una hora intentando reanimar al joven, no han podido salvarle la vida y ha acabado falleciendo.
Cabe destacar que, tras chocar contra el motorista, el Volkswagen se ha salido por el carril izquierdo, golpeando un muro que separa la calzada de un carril ciclista y un paseo peatonal bastante transitado por residentes, aunque, por suerte, en el momento de los hechos no se encontraba ningún ciclista ni peatón en los alrededores.
El tráfico ha quedado cortado desde Calonge y se ha desviado la circulación por vías alternativas. La Guardia Civil de Tráfico se hace cargo ahora de investigar las causas de este trágico accidente.
Por último, una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca se ha encargado de limpiar la calzada y una grúa de retirar los vehículos siniestrados para poder restablecer la circulación con normalidad.