Encuentran a un niño completamente desnudo corriendo por la carretera de madrugada en Palma
Sigue siendo una incógnita la identidad del menor y las causas que han propiciado tal escena
Marina J. Ramos | Mallorca, 19 de Abril de 2025 | 07:53h

Suceso del todo inusual el ocurrido este sábado de madrugada en Palma. Una conductora ha encontrado a un niño de entre 8 y 10 años corriendo en mitad de una carretera totalmente desnudo. Se desconoce aún su identidad y las causas que le han llevado a ello. Ahora la Policía trata de localizar a sus padres o tutores para esclarecer los hechos.
Ha ocurrido sobre las 5:15 horas, cuando la conductora se ha percatado de que en la rotonda de la calle Joan Mascaró i Fornés, en dirección al Secar de la Real, en la esquina con el Camí dels Reis, un niño estaba corriendo en medio de la carretera, completamente desnudo. La mujer lo ha intentado retener, pero, al no lograrlo, ha alertado a Emergencias, dada la peligrosidad que suponía, al ser un tramo muy transitado y un tanto oscuro.
Detenida en Palma una ex inquilina por presentarse desnuda en su antigua vivienda y provocar daños
La Policía Nacional ha detenido esta semana a una mujer por presentarse desnuda en su antigua vivienda de Palma...
Hasta el lugar se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Local de Palma. Los agentes han podido localizar al niño al principio de la calle Joan Mascaró i Fornés, a la altura de la gasolinera, casi a un kilómetro de la rotonda donde lo había visto la conductora. Los agentes han tratado de hablar con el niño, pero la comunicación ha sido imposible, ya que el menor repetía todo lo que los agentes le preguntaban o le decían. Se desconoce su identidad y cómo ha acabado en tales circunstancias.
Una ambulancia medicalizada del SAMU 061 se ha movilizado hasta este punto y los sanitarios han explorado al menor. En un principio, no presentaba signos de agresión física ni de una posible agresión sexual, por lo que sigue siendo una incógnita el devenir de los hechos que han causado tal inusual escena. Al tratarse de un menor, la ambulancia lo ha trasladado hasta el Hospital de Son Espases, tutelado por la Policía Local.
Ahora los agentes tratan de averiguar la identidad de los tutores el niño y las circunstancias de lo acontecido. Se han iniciado gestiones para tratar de vincularlo con centros de menores, por si hubiera podido huir de estas instalaciones.