El PSIB cifra en 27.000 las viviendas de alquiler turístico que no serán para residentes
El partido arremete contra el nuevo decreto de vivienda del PP: “Por cada alquiler turístico que cierre, otro volverá a abrir”
Redacción | Mallorca, 20 de Abril de 2025 | 10:37h

El diputado socialista Carles Bona ha cifrado en 27.000 las viviendas de alquiler turístico en la actualidad y ha advertido de que dejarán de revertir en residencial con el decreto turístico del PP, que acrecienta la presión humana en el territorio.
Bona ha explicado que en la actualidad existen 27.000 viviendas de alquiler turístico vacacional que, con la anterior legislación, debían ir reconvirtiéndose en viviendas residenciales una vez caducaran las licencias, ha informado el PSIB. Por esta vía, explican desde la formación, en la anterior legislatura se logró reducir la cifra de viviendas de alquiler turístico en 2.700 en tres años; pero desde que gobierna el PP, en un año ha revertido esta situación, registrando 500 viviendas más, hasta alcanzar las 26.994 actuales.
Según Bona, con el decreto turístico del PP, “por cada alquiler turístico que cierre, otro volverá a abrir”. “Ya no bajaremos de estas 27.000 viviendas, ninguna de ellas será para los residentes", ha advertido.
El Parlament convalida el decreto de vivienda tras el pacto PP-Vox y entre los reproches de la izquierda
El pleno del Parlament ha convalidado este martes el decreto ley que prevé el desbloqueo de suelo para la...
ÍNDICE DE PRESIÓN HUMANA
Otra evidencia de que las políticas del PP no sirven para frenar la masificación es que el Índice de Presión Humana del Ibestat ha registrado un descenso sostenido entre 2016 y 2023 y, sólo en un año, entre agosto y agosto, ha crecido en 38.000 personas, "el equivalente a la ciudad de Inca entera", ha indicado Bona.
Por otro lado, el diputado socialista ha tildado de "falacia" el nuevo decreto de vivienda que promueve 10.000 pisos de precio limitado, porque "serán tan caros que ni con unos ingresos de 4.000 euros mensuales se podrán pagar".