Tensa detención en Can Picafort: “Pronto voy a salir y os mataré”
Un joven, acusado de dos robos en la localidad, ha protagonizado un enfrentamiento con la Policía d Santa Margalida
Marina J. Ramos | Mallorca, 20 de Abril de 2025 | 19:06h

Un joven, de 21 años y de nacionalidad marroquí, ha acabado detenido este domingo en Can Picafort (Santa Margalida) como presunto autor de un robo en el interior de un bar y del hurto de una bicicleta de montaña. Los hechos han ocurrido a plena luz del día y han desencadenado en un dispositivo policial que ha permitido identificar al sospechoso apenas una hora y media después del primer aviso. Lo tenso, sin embargo, ha ocurrido tras la detención, una vez en comisaría, donde el hombre se ha mostrado sumamente agresivo con los agentes, vertiendo toda clase de amenazas e insultos.
ROBO EN UN BAR DE CAN PICAFORT
Todo se ha desencadenado al recibir en la Policía Local de Santa Margalida la alerta de un vecino a las 14:45 horas. Aseguraba que un individuo había accedido al bar London, ubicado en Vía Suiza, tras romper una ventana trasera del local. Según el testigo, el presunto ladrón había corriendo por la puerta principal instantes después.
Los agentes se han desplazado hasta el lugar y han comprobado que la ventana había sido forzada, y el propietario del establecimiento ha confirmado que alguien había accedido al interior.
LOCALIZADO CON UNA BICICLETA ROBADA
Mientras se iniciaba el dispositivo de búsqueda, la Policía ha recibido casi simultáneamente la denuncia por el robo de una bicicleta de montaña por parte de otro vecino de la localidad. Apenas hora y media después del primer aviso, a las 16:15 horas, durante las labores de patrullaje, los agentes han localizado a un individuo cuya descripción coincidía con la del supuesto ladrón del bar.
El hombre ha sido interceptado en la calle Miquel Gelabert, en la esquina con avenida Santa Eulàlia, llevando consigo una bicicleta que, a su vez, coincidía plenamente con la robada. Ante tal situación, los policías lo han detenido. Aunque no había visto directamente al autor, el dueño del bar ha manifestado a los agentes que no dudaba de que se trataba del responsable del robo, ya que había protagonizado hechos similares en otras ocasiones.
ACTITUD AGRESIVA Y AMENAZAS EN COMISARÍA
Ya en comisaría, el detenido ha adoptado una actitud extremadamente agresiva. Ha comenzado a proferir insultos y amenazas graves contra los agentes, a escupir repetidamente contra la mampara que separa el ordenador del agente, dejando restos visibles en el cristal. “Hijos de puta”, “Os voy a matar”, “Pronto voy a salir y os mataré”, o “Alá os matará”, ha vociferado el detenido.
El individuo permanece bajo custodia mientras se instruyen las diligencias correspondientes. La bicicleta recuperada será entregada a su legítimo propietario en los próximos días.