El maltratador que fue disparado por la Policía durante su huida en Palma había amenazado a su pareja con quemarla
El sospechoso huyó a gran velocidad por el centro de Palma y la Policía suspendió la persecución por el riesgo a los peatones y conductores
Sergio Jiménez | Mallorca, 22 de Abril de 2025 | 14:09h

El joven de 27 años que este lunes fue detenido en Palma tras protagonizar una peligrosa huida en coche, durante la cual el vehículo fue alcanzado por disparos de la Policía, tenía antecedentes por malos tratos y había amenazado en el pasado a su pareja con frases como “cuando te vea te voy a quemar con gasolina”, según relataron vecinos de la zona.
Los hechos ocurrieron en la barriada de Pere Garau, donde varios testigos alertaron a la Policía Nacional de que un hombre estaba golpeando a una mujer en plena calle. La agresión continuó en el interior de un edificio. Cuando llegaron los agentes, el sospechoso huyó corriendo y se subió a un coche para escapar. Uno de los policías intentó impedir la marcha, pero el agresor arrancó y lo embistió, causándole lesiones en la pierna.
Durante la huida, el conductor se dirigió directamente hacia otros agentes, que tuvieron que lanzarse a un lado para evitar ser atropellados. En ese momento, uno de los policías disparó dos veces contra las ruedas del coche, logrando impactar en el vehículo, aunque no logró detener su marcha. El sospechoso huyó a gran velocidad por calles del centro de Palma, poniendo en riesgo a peatones y otros conductores. Ante el peligro, la persecución fue suspendida.
Detenido el hombre que embistió a un policía y fue disparado durante su huida en Palma
Este lunes, sobre las 19:00 horas, la Policía Nacional ha detenido al presunto agresor de un caso de malos tratos...
Horas después, el joven fue detenido en la misma zona donde se produjeron los hechos. La víctima fue atendida y puesta a salvo.
Además de las agresiones y amenazas, se comprobó que el detenido conducía sin carné y contaba con antecedentes por violencia de género. Se le acusa de delitos de malos tratos en el ámbito familiar, atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial.
Vecinos del barrio aseguran que no es la primera vez que se producen episodios de violencia por parte del joven. Algunos afirman haber escuchado amenazas de extrema gravedad y agresiones anteriores.