En libertad el joven que amenazó con matar a policías en Santa Margalida: Comete cuatro robos al salir a la calle
Llegó a Mallorca en patera siendo menor de edad y, pese a sus 21 años, cuenta con un largo historial delictivo
Marina J. Ramos | Mallorca, 22 de Abril de 2025 | 19:59h

El joven que protagonizó una tensa detención en Can Picafort este fin de semana, llegando a amenazar de muerte a los policías locales de Santa Margalida en la comisaría, ha quedado este martes en libertad con cargos. Apenas unas horas después de salir a la calle, ha cometido presuntamente cuatro intentos de robo en una tarde.
Tal y como informó 'Crónica Balear' este mismo sábado, 20 de abril, el acusado fue arrestado por la Policía de Santa Margalida, tras ser identificado por los agentes en la calle. Coincidía plenamente con la descripción aportada por el testigo del robo en el bar London, en Can Picafort, ocurrido ese día. Además, portaba consigo una bicicleta, que también coincidía con la de un vecino, que había denunciado su robo horas antes. Una vez en comisaría, el joven comenzó a mostrar una actitud extremadamente agresiva con los policías, llegando a proferir amenazas e insultos como “Hijos de puta”, “Os voy a matar”, “Pronto voy a salir y os mataré”, o “Alá os matará”.
Tensa detención en Can Picafort: “Pronto voy a salir y os mataré”
Un joven, de 21 años y de nacionalidad marroquí, ha acabado detenido este domingo en Can Picafort (Santa...
Tres días después, este martes, y pese a las graves amenazas vertidas contra los agentes, tras pasar a disposición judicial ante el juez lo ha quedado en libertad. Sin embargo, nada más salir a la calle, habría intentado entrar a robar en dos casas y en dos coches. En uno de los vehículos no habría logrado acceder al interior y en otro, según apuntan fuentes cercanas al caso, ha sustraído una mochila y ha huido corriendo.
LARGO HISTORIAL DE DELINCUENCIA
El acusado se trata de un joven, de 21 años y de nacionalidad marroquí. Según ha podido saber este medio, llegó a Mallorca en patera siendo aún menor de edad, y ha pasado por varios centros de menores de la isla. Es una persona muy problemática, conocida en Can Picafort y en localidades de alrededores por su largo historial con la Policía, pues cuenta con numerosos antecedentes delictivos, pese a su corta edad.