Adiós al tiempo primaveral: cambio radical este fin de semana

La AEMET prevé lluvias, tormentas con granizo y una bajada de hasta 10 grados a partir del sábado

Redacción | Mallorca, 23 de Abril de 2025 | 14:11h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el tiempo primaveral con temperaturas excepcionalmente altas continúe hasta el viernes en buena parte del país. Sin embargo, un cambio brusco llegará el sábado con un descenso térmico de hasta 10 grados, lluvias y tormentas en amplias zonas del norte y este peninsular.

SUBEN LAS TEMPERATURAS HASTA EL VIERNES


Durante esta semana de abril, España experimentará un ambiente cálido más propio de finales de primavera o principios del verano. Según la AEMET, las temperaturas rondarán o superarán los 30 °C en zonas del sur peninsular, especialmente en Andalucía.

El miércoles será una jornada tranquila, marcada por una subida notable de las máximas en el norte. Predominarán los cielos poco nubosos, salvo en Galicia, el Cantábrico y Pirineos, donde podrían registrarse algunas lluvias débiles. Por la tarde se formarán nubes de evolución con chubascos aislados en Cataluña. En Canarias, el norte de las islas tendrá cielos cubiertos y alguna llovizna.

Las temperaturas superarán los 20 °C en gran parte de la Península, alcanzando los 25 °C en ciudades como Ourense, Badajoz o Córdoba y hasta los 28 °C en Sevilla.

JUEVES PRIMAVERAL Y ESTABLE EN CASI TODO EL PAÍS


El jueves se espera otra jornada estable, con cielos mayoritariamente despejados y pocas precipitaciones. Solo el Cantábrico Oriental y los Pirineos podrían registrar alguna llovizna, y también se esperan bancos de niebla matinal en zonas del interior peninsular. Las temperaturas seguirán altas: de 28 a 30 °C en el sur de Galicia y gran parte de Andalucía, con valores de 25 °C en Madrid y 20 °C en Barcelona.

VIERNES CON MÁS CALOR Y PRIMEROS INDICIOS DE INESTABILIDAD


El viernes se mantendrá el tiempo cálido, pero aumentará la inestabilidad. Se prevén tormentas y chubascos en el interior peninsular, especialmente en zonas de montaña, donde podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo. También podrían alcanzar la meseta, aunque el área mediterránea quedaría al margen o recibiría solo chaparrones aislados.

Las temperaturas seguirán elevadas, especialmente en el nordeste, donde subirán, mientras que en Galicia empezarán a bajar. En el centro y sur peninsular se volverán a alcanzar entre 28 y 30 °C, e incluso 32 °C en Sevilla.

EL SÁBADO LLEGAN LAS TORMENTAS Y UN FUERTE DESCENSO TÉRMICO


El sábado llegará un cambio significativo del tiempo, con mayor inestabilidad y un fuerte descenso térmico, especialmente en la mitad norte. Se esperan tormentas con granizo en el norte, centro y este peninsular, además de nevadas en los Pirineos a partir de los 1.800 metros.

Las temperaturas bajarán de forma notable, con diferencias de hasta 10 °C respecto al viernes. Por ejemplo, Pamplona pasará de 25 °C a solo 15 o 16 °C. Sin embargo, el calor persistirá en el sur de Andalucía, con más de 30 °C en el Valle del Guadalquivir y hasta 32 °C en algunas zonas de Málaga.

DOMINGO CON MEJORÍA GENERAL, PERO AUN ALGUNAS LLUVIAS


El domingo volverá la estabilidad a gran parte del país, aunque aún podrían producirse chubascos en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña y el área mediterránea. En Cataluña, podrían ser localmente intensos. Las temperaturas volverán a subir y en el sur peninsular se superarán de nuevo los 30 °C, con registros incluso más altos de forma puntual.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas