Detienen de nuevo al joven que aterroriza al vecindario de Santa Margalida
El joven, con un largo historial delictivo, fue arrestado tras protagonizar varios intentos de robos, apenas unas horas después de quedar en libertad con cargos
Sergio Jiménez | Mallorca, 23 de Abril de 2025 | 07:49h

Agentes de la Policía Local de Santa Margalida detuvieron de nuevo ayer martes 22 de abril al joven de 21 años que aterroriza al vecindario de Can Picafort tras su implicación en un robo en un vehículo y varios intentos de allanamiento en viviendas. Los hechos se sucedieron a lo largo de la jornada de ayer y contaron con la colaboración de numerosos vecinos que alertaron a las agentes.
El primer aviso llegó a las 19:34 horas, cuando un residente de la avenida Romaní informó de la presencia de un individuo dentro de su vivienda. El sospechoso, al ser descubierto, arrojó una mochila al suelo y saltó al domicilio contiguo para huir del lugar.
Tras personarse en el domicilio, los policías inspeccionaron el contenido de la mochila, donde hallaron un teléfono móvil y una cartera perteneciente a otro vecino de la zona. Poco después, este último acudió al lugar y confirmó que el objeto había sido sustraído del interior de su vehículo, un SEAT Ibiza estacionado en la misma avenida. Según testigos, el sospechoso abrió el coche sin forzar la cerradura.
En libertad el joven que amenazó con matar a policías en Santa Margalida: Comete cuatro robos al salir a la calle
El joven que protagonizó una tensa detención en Can Picafort este fin de semana, llegando a amenazar de...
Durante la investigación, otro vecino denunció que había sorprendido al mismo joven tanto en el jardín como dentro de su domicilio en la mañana y la tarde del mismo día. Aportó además imágenes de cámaras de seguridad que captaron la presencia del individuo.
A las 20:30 horas se recibió un nuevo aviso donde se alertaba sobre una intrusión en una vivienda familiar en la calle Isaac Peral. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que la puerta se encontraba abierta y presentaba signos de haber sido forzada.
Cuando los agentes abandonaban el inmueble, avistaron al sospechoso merodeando por la zona. Le dieron el alto en varias ocasiones, pero el joven emprendió la huida a pie. Finalmente, fue alcanzado y detenido tras una breve persecución. Durante el cacheo, los agentes encontraron en sus bolsillos un teléfono móvil, un mechero y un cuchillo.
YA HABÍA SIDO DETENIDO DÍAS ANTES POR OTRO ROBO
Este fin de semana, el joven ya había sido detenido por la Policía Local tras ser identificado como presunto autor del robo en un bar de Can Picafort.
Una vez en comisaría, tal y como informó Crónica Balear, el joven adoptó una actitud extremadamente agresiva, llegando a amenazar de muerte a los agentes con frases como "Hijos de puta", "Os voy a matar", "Pronto voy a salir y os mataré" y "Alá os matará". A pesar de estas amenazas, este martes fue puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
Tensa detención en Can Picafort: “Pronto voy a salir y os mataré”
Un joven, de 21 años y de nacionalidad marroquí, ha acabado detenido este domingo en Can Picafort (Santa...
Apenas unas horas después de quedar en libertad, volvió a actuar, protagonizando los delitos anteriormente descritos.
Tras su detención, los agentes de la Policía Local procedieron a su traslado a dependencias policiales, donde se le leyeron sus derechos. Más tarde, se formalizó el traspaso del caso y del detenido al Puesto de la Guardia Civil de Santa Margalida, quedando a disposición y custodia de dicho cuerpo.
LARGO HISTORIAL DE DELINCUENCIA
El detenido, de nacionalidad marroquí, es una persona muy conocida por las fuerzas del orden de la zona. Llegó a Mallorca en patera siendo menor de edad y ha pasado por varios centros de acogida para menores. Desde entonces, acumula numerosos antecedentes policiales pese a su juventud.