Internet sigue a la cabeza del consumo de medios en Baleares

La televisión online y las redes sociales ganan terreno, mientras que la radio se estabiliza y la prensa escrita continúa en descenso

Redacción | Mallorca, 23 de Abril de 2025 | 22:29h

Internet continúa como el canal de consumo de medios mayoritario entre los ciudadanos de Baleares, seguido de la televisión online y las redes sociales, mientras que la radio se estabiliza.

Así se desprende del informe regional elaborado por Avante a partir de los datos de la 1ª ola del Estudio General de Medios (EGM) 2025, que señala que Internet sigue como el canal con mayor penetración, aunque registra un leve descenso del 92% en 2024 al 91,2% en 2025.

Le sigue la televisión online, con un incremento de 3 puntos porcentuales, hasta el 86,1%; y las redes sociales, que también crecen de forma significativa, pasando del 76,2% al 79,7%.

En cuanto a la televisión, se registra una ligera bajada hasta el 75,9%, mientras que la radio convencional experimenta una leve recuperación pasando del 54,7% al 56,1%. Según el informe, este incremento puede estar vinculado a una estabilización tras caídas anteriores.

Asimismo, el cine muestra una leve caída, disminuyendo su penetración del 12,1% al 11,1% Por su parte, los diarios online suben un punto hasta el 65,2%, mientras que la prensa escrita, tanto diarios como revistas, mantiene su trayectoria descendente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas