La oferta turística ilegal se traslada a TikTok e Instagram y esquiva los controles del Consell de Mallorca
El uso de redes sociales para publicitar alojamientos no regulados complica su detección y control
Redacción | Mallorca, 23 de Abril de 2025 | 11:11h

La oferta turística ilegal se está desplazando de las plataformas tradicionales de comercialización a redes sociales como TikTok o Instagram.
Así lo ha constatado el Consell de Mallorca, según ha indicado este miércoles en rueda de prensa el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, que ha admitido que esta circunstancia dificulta la persecución de esta práctica.
"Desde que intensificamos la lucha contra la oferta turística ilegal hemos notado un descenso, pero también una mayor habilidad para escapar a los controles", ha indicado Rodríguez.
El responsable insular de Turismo se ha pronunciado de este modo, a preguntas de los medios, en relación a los momentos de congestión, que ha calificado como "momentáneos y puntuales", vividos durante la Semana Santa en algunos puntos de Mallorca.
Así, ha insistido en el hecho de que el Consell de Mallorca sigue trabajando en la detección y erradicación de la oferta turística ilegal.
Rodríguez ha alertado de que las prácticas ilegales "van más allá" y se ha referido a los alquileres en origen, que llegan al destino con la llave de una vivienda y a la proliferación de los cajetines de llaves en portales.
"Es más difícil de controlar, pero avanzamos a plazos firmes", ha concluido.