Llega la Nit del Vi 2025, con 31 bodegas y más de 200 vinos
Los beneficios se destinarán a proyectos solidarios de Mallorca
Redacción | Mallorca, 23 de Abril de 2025 | 16:49h

El Pati de la Misericòrdia ha acogido este miércoles la presentación de la 20ª edición de La Nit del Vi, un evento consolidado como una de las grandes citas del calendario enológico de Mallorca y en el que participarán 31 bodegas que presentarán 200 vinos, ofrecerán vinos blancos, rosados y tintos, incluidas las últimas novedades. El evento tendrá lugar este viernes, 25 de abril, y está organizado por la Associació de Petits Cellers de Mallorca. Se ofrecerán vinos blancos, rosados y tintos, incluidas las últimas novedades.
Durante la presentación, el presidente de la asociación, Guillem Vicens Xamena, ha subrayado el carácter cercano de la jornada y su vertiente solidaria. "La Nit del Vi es una oportunidad para conocer los últimos vinos que elaboran las bodegas en un ambiente único y próximo", ha señalado.
Palma presenta la programación de la Fira del Llonguet 2025
Palma se prepara para celebrar la Fira del Llonguet de este 2025, en la que será su novena edición. El evento...
LOS BENEFICIOS SE DESTINARÁN A PROYECTOS SOLIDARIOS
La entrada cuesta 20 euros, de los cuales 10 se podrán canjear por vino dentro del recinto, ha explicado. Los beneficios recaudados se destinarán a la Associació Girasol, dedicada al apoyo de personas con trastornos mentales y sus familias, y a la Fundació Aspas, que trabaja con personas con discapacidad auditiva y promueve su inclusión.
Por parte del Consell de Mallorca, la consellera de Desarrollo Local, Pilar Amate, ha expresado el respaldo institucional a la iniciativa: "El Consell está al lado de nuestros productores y queremos colaborar con todo aquello que sea representativo y beneficioso para ayudarles a crecer".
El acto de presentación ha contado también con la participación de Alfonso Suárez, gerente de Girasol; Xisco Garí, coordinador de restaurantes de Aspas Café; Joan Mayol, presidente de la DO Oli de Mallorca; Lydia Larrey, de la DOP Oliva de Mallorca; y Miquel Riera, de la IGP Ametlla de Mallorca. Como novedad, este año se entregará el reconocimiento 'Petits Cellers, Grans Vins', un homenaje a los profesionales que contribuyen a la calidad y la singularidad de los vinos mallorquines.