Muere un hombre mientras hacía el descenso del Sella al intentar recuperar su canoa
Un pescador encontró su cuerpo flotando y lo llevó a la orilla antes de avisar a Emergencias
EFE | Mallorca, 23 de Abril de 2025 | 18:52h

Un hombre de 71 años y residente en Cataluña que se encontraba haciendo el descenso del Sella en canoa junto a su mujer ha fallecido este miércoles tras bajarse de la embarcación para intentar reconducirla y no poder volver a subirse, ha informado la Guardia Civil.
Los hechos han tenido lugar hacia las 12:50 horas a la altura del coto de pesca de El Aliso, situado entre Las Rozas y Arriondas, en el concejo de Parres, cuando la corriente del río provocó un cambio en la orientación de la canoa.
El hombre se bajó de la embarcación para tratar de encauzarla nuevamente pero, tras intentar en varias ocasiones volver a subirse y no conseguirlo, fue arrastrado por la corriente y quedó inconsciente, según la misma fuente.
Su cuerpo fue recuperado poco después por un pescador que se lo encontró flotando en el río y que lo llevó hasta la orilla antes de alertar a los equipos de emergencia del 112 Asturias, que trasladó hasta la zona en helicóptero a un equipo médico y bomberos que no tuvieron éxito en las maniobras de reanimación que le llevaron a cabo durante varios minutos.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para practicarle la autopsia y determinar si el hombre murió ahogado o tras sufrir alguna indisposición.