Entre 15 y 25 años de prisión para el acusado de matar al joven que apareció en el torrente de Marratxí
La Fiscalía califica los hechos como homicidio y la acusación particular los considera asesinato
Redacción | Mallorca, 23 de Abril de 2025 | 13:19h

El hombre acusado de matar a otro en el torrente de Coanegra, en el municipio mallorquín de Marratxí, podría enfrentarse a una pena de entre 15 y 25 años de cárcel, en función de la calificación jurídica que finalmente se imponga a los hechos.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular han presentado ya sus escritos de calificaciones provisionales ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, que ha dirigido la investigación del caso. En su escrito, el Ministerio Público solicita una condena de 15 años de prisión por un delito de homicidio.
Por su parte, el abogado que representa a la familia de la víctima considera que los hechos constituyen un delito de asesinato, por lo que solicita una pena más elevada: 25 años de cárcel.
VÍDEO | Investigan el hallazgo del cadáver de un hombre en un torrente de Marratxí
Espeluznante hallazgo este sábado por la mañana en Mallorca. Una joven ha encontrado el cadáver de un...
DISCREPANCIAS EN LA INDEMNIZACIÓN A LA MADRE DE LA VÍCTIMA
Además de la pena de prisión, la Fiscalía ha solicitado que la madre del fallecido reciba una indemnización de 100.000 euros por los daños sufridos. En cambio, la acusación particular propone que dicha cuantía se fije en 50.000 euros.
Hasta el momento, la defensa del acusado no ha presentado su escrito de calificación provisional. Si la jueza decreta la apertura de juicio oral, será un jurado popular quien juzgue el caso en la Audiencia Provincial de Palma.
LOS HECHOS OCURRIERON EN DICIEMBRE EN MARRATXÍ
El cuerpo de la víctima, un hombre de 34 años, fue hallado el pasado mes de diciembre por un viandante que paseaba por la zona del torrente de Coanegra, en el término municipal de Marratxí. Tras el descubrimiento, la Guardia Civil abrió una investigación.
Los primeros indicios apuntaron desde el principio a una muerte violenta, ya que el cadáver presentaba evidentes signos de golpes en la cabeza. Poco después, fue detenido otro hombre con quien la víctima supuestamente mantenía algún tipo de relación sentimental. La autoridad judicial decretó entonces su ingreso en prisión provisional mientras avanzaban las diligencias.