Un herido muy grave en un brutal accidente en la carretera de Santa Margalida a Can Picafort
El guardarraíl atravesó por completo el coche del joven herido
Sergio Jiménez | Mallorca, 23 de Abril de 2025 | 11:57h
Un joven de 24 años ha resultado herido muy grave este miércoles por la mañana en un accidente ocurrido sobre las 10:40 horas en la carretera Ma-3410, que une Santa Margalida con Can Picafort, en el cruce con la Ma-3411, que conduce hacia Muro.
El siniestro se ha producido cuando un Peugeot 307 de color blanco, conducido por un hombre, circulaba en sentido Can Picafort y ha reducido la velocidad con el intermitente activado para girar a la izquierda hacia la Ma-3411. En ese momento, un Renault Clio Sport, conducido por el joven herido, intentaba adelantar al Peugeot justo cuando este realizaba la maniobra de giro.
El Clio ha rozado al otro vehículo, el joven ha perdido el control y ha acabado impactando contra el guardarraíl. La violencia del choque ha sido tal que el guardarraíl ha atravesado completamente el coche: ha entrado por la puerta del conductor y ha salido por la parte trasera del vehículo, sobresaliendo unos tres metros más allá del maletero. Una de las piernas del conductor ha quedado completamente destrozada.
Los equipos de emergencia han sido alertados de inmediato y se han desplazado hasta el lugar dos ambulancias del SAMU 061, una medicalizada y otra básica, además de efectivos de la Policía Local de Santa Margalida, la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Mallorca, ya que inicialmente se había informado de que el conductor estaba atrapado.
HEMORRAGIA MUY IMPORTANTE
Sin embargo, a su llegada, los primeros intervinientes -Policía Local, Guardia Civil y personal sanitario- han logrado liberar al joven antes de que llegaran los bomberos. El conductor presentaba una hemorragia muy importante, con una gran pérdida de sangre. Los primeros efectivos le han practicado un torniquete y, tras estabilizarlo, ha sido trasladado de urgencia en estado muy grave al Hospital Universitario Son Espases.
La Guardia Civil de Tráfico ha regulado la circulación, cortando uno de los carriles, lo que ha provocado importantes retenciones en la zona. Más tarde, la Policía Local ha abandonado el lugar y ha quedado la Guardia Civil a cargo de la investigación del accidente.
Una brigada de Carreteras de Mallorca ha trabajado en la limpieza de la calzada. También se han acercado varias grúas para retirar los vehículos, una tarea especialmente complicada debido a que el guardarraíl había quedado incrustado en el coche siniestrado.
Según ha podido saber Crónica Balear, el conductor del Peugeot, por su parte, ha resultado ileso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Investigado por causar un accidente en Palma y conducir sin vigencia del carnet
La Policía Local de Palma ha abierto una investigación a un conductor por provocar un accidente y conducir...
El joven motorista fallecido era vecino de Felanitx y se dirigía a trabajar a un hotel de la zona
El joven motorista que perdió la vida esta mañana en un accidente en la carretera Ma-4013, entre Calonge y...
Dos heridos al chocar una moto contra un coche
Dos personas han resultado heridas este martes sobre las 12:15 horas tras un accidente entre una moto y un coche en el...
Un coche embiste a gran velocidad a un vehículo de la Policía Local de Calvià
Un coche embistió esta madrugada a gran velocidad un vehículo de la Policía Local de Calvià.El...