Una empresa se encargará de reducir la población de palomas urbanas en Palma
El contrato ha sido adjudicado por 181.000 euros para un periodo de tres años
Redacción | Mallorca, 23 de Abril de 2025 | 15:55h

La Junta de Govern del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de control poblacional de palomas a la empresa Lokimica SA, con sede en Alicante, por un gasto de 181.421,34 euros por tres años.
Esta adjudicación se ha realizado por procedimiento abierto, con la posibilidad de prorrogar el contrato por otros dos años. El servicio comenzará el próximo 1 de junio, ha informado Cort este miércoles.
La entidad también debe establecer un control poblacional de esta avifauna en los términos legalmente previstos, con la expectativa de disminuir progresivamente la superpoblación de palomas hasta alcanzar niveles tolerables.
La empresa adjudicataria se encargará de reducir la población de palomas urbanas en Palma a unos valores aceptables por los ciudadanos y a disminuir las molestias e incidencias causadas por la presencia de estos ejemplares.
La Ley de Protección de los Derechos y del Bienestar de los Animales recoge que las entidades locales priorizarán el control poblacional no letal de la fauna urbana en sus planes de actuación en materia de protección animal, ha recordado el gobierno local.
Cort también ha precisado que otras tres empresas se presentaron a la licitación, si bien en el caso de una de las aspirantes, Gestión y Fauna Navarra SL, la Mesa de Contratación propuso su exclusión por no haber alcanzado el mínimo de puntuación necesaria para continuar activa en el proceso.