Ascienden a 42 el número de inmigrantes interceptados en Baleares en las últimas horas
En lo que va de año han llegado a Baleares 59 pateras con un total de 1.253 ocupantes
Redacción | Mallorca, 24 de Abril de 2025 | 12:55h

El número de personas inmigrantes llegadas en las últimas horas a Baleares ha ascendido a 42, tras detectarse 12 personas en la carretera del Pilar de la Mola, en Formentera.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, sobre las 06.00 horas de este jueves estas personas han sido encontradas en buen estado de salud, interviniendo la Guardia Civil de Formentera.
También este jueves han sido encontrados 26 inmigrantes más de origen subsahariano a 0,5 millas al sureste de Cabrera. En su rescate han participado efectivos del Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.
En Ibiza, Delegación del Gobierno ha informado que el miércoles fueron localizados cuatro inmigrantes de origen magrebí en la playa de Sa Punta, en Santa Eulària.
En lo que va de año han llegado a Baleares 59 pateras con un total de 1.253 ocupantes.
En 2024 arribaron a las islas de forma irregular por mar al menos 5.994 inmigrantes, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Interceptados cuatro inmigrantes en Ibiza después de llegar en una patera
Un total de cuatro personas de origen magrebí fueron localizadas este miércoles por la tarde tras llegar en...