Desmantelan una red de trata sexual en Mallorca que explotaba a mujeres en un burdel clandestino
La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer que logró escapar del piso donde era obligada a prostituirse las 24 horas bajo amenazas y en condiciones infrahumanas
Sergio Jiménez | Mallorca, 24 de Abril de 2025 | 13:26h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a dos hombres y una mujer como presuntos miembros de una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. El grupo operaba en un municipio de la comarca del Raiguer, en Mallorca, donde obligaban a mujeres sudamericanas a prostituirse en un piso habilitado como burdel clandestino.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de una víctima, una mujer que consiguió escapar del lugar y acudió a la Policía Nacional en Manacor. Según su testimonio, fue reclutada en su país de origen por una conocida, quien aprovechó su situación de extrema vulnerabilidad -debía mantener a su familia y costear un tratamiento médico para su padre- para ofrecerle falsas oportunidades laborales en la isla.
Detenidos los dueños de un conocido piso en Palma dedicado a la trata y explotación sexual
El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres de 36 y 32 años y a una mujer de 25...
Una vez en Mallorca, fue recogida en el aeropuerto por uno de los miembros de la red y trasladada directamente al inmueble donde se ejercía la prostitución. Allí le retiraron el pasaporte y la forzaron a trabajar las 24 horas del día, incluso durante su menstruación, bajo constantes amenazas, incluyendo la intimidación con un machete de grandes dimensiones.
Las víctimas vivían en condiciones infrahumanas, compartiendo el salón del piso con los propios explotadores. El lugar estaba equipado con cámaras de videovigilancia en el portal y en el interior, para controlar los movimientos tanto de las mujeres como de los clientes.
Los explotadores solo abrían la puerta a quienes reservaban previamente los servicios a través de una página web gestionada por ellos, donde se publicaban fotografías eróticas de las víctimas, tomadas bajo coacción. El entorno de aislamiento era total: las mujeres estaban sometidas a un estricto control y eran trasladadas por uno de los arrestados cuando algún cliente solicitaba un servicio fuera del domicilio.
Liberadas en Palma cinco víctimas de explotación sexual
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a 11 personas en una investigación relacionada con...
Entre los detenidos figura un hombre conocido por su comportamiento violento, pareja de la mujer arrestada, quien actuaba como captadora de las víctimas mediante engaños. El tercer implicado tenía funciones de vigilancia y transporte de las mujeres.
El operativo ha sido llevado a cabo por el Grupo 1 de la UCRIF, en colaboración con el Grupo de Extranjería de la Comisaría de Manacor y la Policía Local del municipio afectado. La Policía continúa con la investigación para localizar a posibles nuevas víctimas y esclarecer el alcance de la red.
Detenidas tres personas en Palma por trata de seres humanos con fines de explotación sexual
La Guardia Civil, a través del Equipo de Mujer y Menor (EMUME), ha detenido a dos hombres y una mujer como...