Lydia Lozano, rota tras la muerte de su madre
Personalidades de la crónica social la han arropado en un concurrido velatorio este miércoles
Marina J. Ramos | Mallorca, 24 de Abril de 2025 | 03:22h

Lydia Lozano atraviesa uno de los momentos más dolorosos de su vida. Este martes 22 de abril fallecía su madre, Sol Hernández, a los 96 años de edad. La periodista y colaboradora de televisión estaba profundamente unida a ella y, en los últimos tiempos, había centrado buena parte de su atención en sus cuidados. La noticia ha conmocionado al entorno cercano de Lozano.
Un día después del triste suceso, Lydia rha reaparecido este miércoles en el tanatorio de La Paz, donde se han dado cita familiares y amigos que no han querido dejarla sola en este difícil momento. Y es que la colaboradora ha perdido a una de las figuras más importantes de su vida, apenas tres años después del fallecimiento de su hermano Jorge a causa del COVID.
Lydia Lozano, completamente derrotada en el último adiós a su hermano Jorge
Después de varias semanas ingresado luchando contra el Coronavirus, este lunes fallecía en un hospital...
Lydia, acompañada de su hermana, ha sido la primera en llegar al tanatorio. Con gafas de sol y recogida en un moño informal, no ha podido evitar mostrar el dolor en su rostro. A pesar del duro momento, se ha detenido brevemente ante los medios de comunicación para agradecer la presencia de quienes la acompañaban. "Esto como ha sido... Me pilló en Barcelona. Estaba anoche con un compañero de prensa y la angustia de decir: '¿Cómo vuelvo a Madrid?'", ha contado Lydia, visiblemente emocionada. "El decir no viajo por estar, por si pasa algo, y ha pasado", ha añadido, entre lágrimas.
Intentando encontrar algo de consuelo, la colaboradora ha compartido una reflexión cargada de simbolismo: "Pero bueno, mi hermano se llamaba Jorge y se ha muerto casi en el día de Sant Jordi. Y hace este solazo que a ella le gustaba tanto como a mí tomar el sol". La emoción ha acabado por desbordarla: "Mi madre ha sido maravillosa. Maravillosa", ha repetido antes de romper a llorar.
MUY ARROPADA POR PERSONALIDADES DE LA CRÓNICA SOCIAL
Hasta el tanatorio se han acercado numerosos compañeros del mundo de la televisión y amigos de la colaboradora. Uno de los primeros en acudir ha sido Omar Suárez, periodista y gran amigo de Lydia. Su presencia ha confirmado la estrecha relación que ambos mantienen desde hace años. Poco después han llegado otros rostros conocidos del mundo televisivo como Kiko Hernández y Carlota Corredera, que no han dudado en estar presentes para consolar a su amiga.
El apoyo de los compañeros de plató con Lydia durante tantos años sigue intacto. A las puertas del estreno de su nuevo proyecto en La 1, muchos de sus antiguos compañeros, como Belén Esteban y María Patiño, también se han desplazado para acompañarla. Nadie ha querido faltar en un momento tan duro.
AÑOS COMPLICADOS PARA LYDIA LOZANO
Esta pérdida llega en un momento que debía haber sido de celebración para Lydia. El mismo día en que fallecía su madre estaba previsto el estreno de 'La familia de la tele', el nuevo programa en el que participará como colaboradora. La cabalgata promocional prevista para anunciar su lanzamiento se canceló finalmente debido a la muerte del papa Francisco, lo que le ha permitido centrarse por completo en los trámites y el duelo. Además, Lozano se encontraba en Barcelona atendiendo compromisos relacionados con la promoción de su libro 'La venganza de la llorona', donde recoge anécdotas inéditas de su carrera televisiva.
En los últimos años, la vida profesional de Lydia ha estado marcada por los cambios. Uno de los más significativos fue el inesperado final de 'Sálvame' el 23 de junio de 2023, tras 14 años de emisión. Su cancelación supuso un antes y un después para todos los colaboradores, incluida Lydia: "Fue como si me decapitaran porque, como dice Jorge Javier Vázquez, soy adicta al trabajo, me gusta mucho mi trabajo. Y me ha venido muy bien porque he escrito mi libro, pero verte así, de repente, sin trabajar, claro que da vértigo", reconoció en una entrevista con la revista 'Lecturas'.
Aun así, su trayectoria no se ha detenido. Pocos meses después del fin del programa, se embarcó en la grabación del reality para Netflix, 'Sálvese quien pueda', participó en 'Baila como puedas' en TVE, y regresó a un formato televisivo con aire a Sálvame en Ni que fuéramos... Shhh. Ahora, vuelve a la televisión con un nuevo proyecto en la cadena pública, aunque este regreso se ve inevitablemente empañado por una pérdida personal que ha dejado una profunda huella.